Como quieran quiero pero díganme cómo; Frente parece "pase automático" de Anaya: Zavala. Con Ciro Gómez Leyva

11 de Septiembre, 2017

    

Margarita Zavala reiteró que es necesario revisar cuáles son los requisitos porque tal parece que se trata de un "pase automático" para Ricardo Anaya. Reconoció que el Frente no le entusiasma porque parece que hay cosas en "lo oscurito".

Foto: Grupo Fórmula

Publicidad Google

La aspirante presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala se refirió a su intención de buscar la candidatura del Frente Ciudadano por México y dijo que "como quieran quiero, pero díganme como quieren" y reiteró que es necesario revisar cuáles son los requisitos porque tal parece que se trata de un "pase automático" para Ricardo Anaya, líder del albiazul.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la panista indicó que hasta el momento no queda claro si Acción Nacional pondrá a sus candidatos para encabezar el Frente y confió en que "ojalá las cosas queden muy claras y se defina pronto".

La esposa del expresidente Felipe Calderón opinó que el Frente Ciudadano por México, conformado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Movimiento Ciudadano, no le entusiasma porque parece que hay cosas en "lo oscurito".

Insistió en que "es claro que yo le gano a Andrés Manuel López Obrador pero se necesita la fuerza de un partido político para poder hacerlo" y en ese sentido urgió a su partido a definirse al respecto.

La aspirante presidencial confió en que las reglas para la elección del candidato sean claras y volvió a pronunciarse porque sea mediante encuestas que se realice este procedimiento, el cual urgió a realizar.

"En la medida que más nos tardemos y no estemos definidos nos puede alcanzar la elección", indicó la panista.

A pregunta expresa sobre si le entusiasma la conformación del Frente, respondió: "si la reunión es para sacar algo bueno para México y no para un repartidero de botín o de pastel, como si se tratara así a nuestro país, pues no me entusiasma. Si es para el bien del país, para que nos sentemos realmente a discutir sobre este frente que no es electoral como se dijo, no sólo en cargos, sino en agendas, adelante, pero todavía no está muy claro, me parece de esos eventos en lo que uno supone una cosa distinta".

Reiteró que no está claro todo, pero le parece que las alianzas son necesarias y en México más.

mej