Concluye Javier Duarte huelga de hambre; duró 17 días. Con Manuel Feregrino

02 de Septiembre, 2017

    

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, decidió levantar su huelga de hambre por problemas con la salud, que obligaron a las autoridades penitenciarias a trasladarlo a la enfermería del Reclusorio Norte.

    

Foto: PGR

Publicidad Google

Este mediodía, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, concluyó su huelga de hambre que inició hace 17 días en apoyo de sus excolaboradores detenidos y, dijo, a favor de un proceso más justo.

En el noticiero "Fórmula de Fin de Semana", se informó que Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Norte, presentó baja presión, 50/80, por lo que fue enviado al área de enfermería.

El sábado de la semana pasada, Duarte de Ochoa recibió la visita de familiares y comió sopa de verdura, e ingirió algo de caldo, con lo que recuperó un poco la estabilidad.

Este día, el exgobernador presentó problemas como mareos y náuseas, por lo que fue enviado a la enfermería del Reclusorio Norte, donde le pidieron firmar una responsiva médica por su estado de salud ante un posible shock hipoglucémico.

De ocurrir este shock, la salud de Javier Duarte podría presentar consecuencias irreversibles, ante lo cual, decidió firmar el documento y el médico le recomendó concluir el ayuno.

Con información de Manuel Feregrino

hbc