Palito Ortega tiene el "Corazón contento" de volver a México tras más de 35 años

13 de Agosto, 2017

    

El cantante dijo que será un gusto participar en "La Caravana del Rock" junto a Enrique Guzmán, a quien admira y considera una de sus influencias en la música.

    

Foto: Twitter @enriqueguzman

Publicidad Google

México.- El cantautor argentino Palito Ortega dijo estar ilusionado con volver a México a cantar, pues hace más de 35 años que no lo hace, además dijo que será un gusto participar en "La Caravana del Rock" junto a Enrique Guzmán, a quien admira y considera una de sus influencias en la música.

Asimismo, dijo que tiene grandes recuerdos de Angélica María porque con ella filmó la película "Somos novios", también llamada "Corazón contento". De César Costa señaló que es una gran persona, por ello, será placentero estar con todos ellos en el Auditorio Nacional los días 25, 26 y 27 de agosto.

En entrevista telefónica con Notimex, desde Argentina, dijo que ha confirmado que las coincidencias de la vida existen, porque justamente a finales de agosto lanzará un disco tributo al rock and roll en el que incluirá temas de Enrique Guzmán.

"Esto estaba previsto sin saber que vendría a México después de haberlo hecho en la década de los 80, cuando fui invitado por Verónica Castro a participar en uno de sus programas", precisó Ortega.

Enfatizó que tiene grandes recuerdos y enorme agradecimiento por México, porque fue aquí que grabó "Vestida de novia", una de sus canciones más exitosas cuyos arreglos corrieron a cargo del fallecido Jesús "Chucho" Ferrer; asimismo, grabó "Papeles", las cuales tuvieron "gran repercusión en Latinoamérica".

Incluso, destacó que Enrique Guzmán también grabó "Papeles", hecho que le llena de agradecimiento.

Recordó que el primer país que visitó como cantautor fue México, con la canción "Despeinada", y que fue Pedro Vargas "El Tenor Continental", quien lo presentó en un programa de Paco Malgesto.

Ahora regresar con el público mexicano a compartir tantos recuerdos y junto a artistas tan importantes "no puede ser mejor este regreso".

Entre los temas que cantará en "La Caravana del Rock" destaca "Despeinada", "Por muchas razones te quiero", "Corazón contento", "Prometimos no llorar", "La felicidad", las cuales fueron muy escuchadas en México, aseguró.

Mencionó que además de la Ciudad de México se harán otras presentaciones en el interior de la República Mexicana y espera que se concreten "shows" para otros países.

"A mis oficinas de Buenos Aires me han estado llegando mensajes de Colombia, Perú y otros países; yo remito los mensajes a la empresa que monta el espectáculo en México, y ojalá que se logren hacer más ´shows´ para compartir noches de recuerdos, de emoción de alegría, de estar juntos y de compartir toda una época", resaltó el también productor.

Y para demostrar que su corazón tiene sangre rockera compartió que "hace un par de meses empecé a grabar un disco de rock a manera de homenaje para todos aquellos que empezaron a cantar rock en español y el primero que aparece en la lista como uno de los precursores es Enrique Guzmán, con Los Teen Tops.

"Consideró que Guzmán y Los Teen Tops a finales de los 50 y principios de los 60, tuvo una gran influencia en este movimiento, a partir de entonces muchos cantamos rock", expuso Ortega.

Entre los temas que se incluirá en el material se encuentra "La plaga", "Popotitos", cantada a dueto con Charly García; "Buen rock esta noche", "El rock de la cárcel", así como el éxito "María", que escribió Palito Ortega y que también, en su momento, cantó Enrique Guzmán.

Otra canción que se grabó es "Donde suena el rock and roll", que es un homenaje a Elvis Presley "el gran espejo donde empezamos a mirarnos todos". El lanzamiento del disco está previsto para ser lanzado a finales de agosto.

Ortega compartió que para el próximo diciembre dará a conocer otro álbum discográfico que lleva por nombre "Clásicos de los 60" que contendrá temas como "Tu cabeza en mi hombro" y otros éxitos de Paul Anka, entre muchos más.

"Esto lo hice con la finalidad de dejar un testimonio de lo que fue el comienzo de mi carrera que inició con el rock and roll", finalizó.

"La Caravana del rock and roll" se presentará en el Auditorio Nacional los próximos 25, 26 y 27 de agosto.

Además de Palito Ortega, participarán en el espectáculo: Enrique Guzmán, Angélica María, César Costa, Roberto Jordán, Los Teen Tops, Los Locos del Ritmo, Los Rockin Devils y Los Hitters.

Notimex