Panistas tenemos meta clara, vamos a recuperar la paz: Ricardo Anaya


Publicidad Google

13 de Agosto, 2017

    

A través de la campaña "Imagina un México nuevo", el PAN pretende escuchar las voces de expertos y ciudadanos en materia de seguridad, para así crear una propuesta rumbo al 2018, señaló el líder panista Ricardo Anaya.

Foto: PAN

Publicidad Google

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que "la inseguridad en México está peor que nunca. Este gobierno no ha querido y no ha podido con el paquete", por ello invitó a los ciudadanos a participar en la campaña "Imagina un México nuevo", a través de la cual Acción Nacional quiere escuchar a las personas para construir una propuesta electoral para 2018.

En un comunicado, Anaya Cortés informó que el PAN, a través de la Comisión de Plataforma 2018 que encabeza Gustavo Madero, organizará foros y reuniones con especialistas en el tema de seguridad, a fin de escuchar las voces de los expertos, además de las de los ciudadanos, quienes también pueden participar con propuestas sobre este y otros temas en el micrositio habilitado en el portal del PAN: www.pan.org.mx.

"Los panistas tenemos una meta clara: vamos a recuperar la paz. Es tiempo de ponernos de acuerdo en cómo lo vamos a lograr", aseveró.

Recordó que hace unos días, el INEGI dio a conocer que durante 2016 se registraron 23 mil 953 homicidios en México, la cifra más elevada en lo que va de la presente administración federal.

Asimismo, los meses de mayo y junio de 2017 han sido los más violentos de los últimos 20 años, desde que se mide de forma sistematizada. El incremento en los niveles de violencia se ha reflejado también en un alza en la percepción de inseguridad.

De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, hoy el 75% de los mexicanos se siente inseguro.

"Necesitamos discutir cuál debe ser el papel de las fuerzas armadas y cómo fortalecemos a nuestras policías; hay que hablar de prevención, de recuperación de espacios públicos, de cómo utilizar la tecnología y la inteligencia para combatir la violencia", mencionó Anaya.

Concluyó que "recuperar la paz y la tranquilidad de nuestras familias debe ser un proyecto de todos. Por eso queremos escuchar a los ciudadanos".

acm