Eclipse solar parcial en CDMX; al Norte del país más visible: astrónoma. Con Enrique Muñoz

13 de Agosto, 2017

    

La astrónoma Julieta Fierro, recomendó comprar un filtro de soldador del número 12 en tlapalerías y después voltear a ver al Sol, si se ve sin protección se puede quemar la retina.

    

Foto: Quadratín

Publicidad Google

La astrónoma, Julieta Fierro, del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que el 21 de agosto se espera el eclipse de Sol, el cual se verá parcial en la Ciudad de México, mientras que en el Norte del país se verá mejor y en el Sur sólo el 25 por ciento.

En entrevista con Enrique Muñoz, la especialista recomendó que "todas las mañanas vean la Luna y verán que más o menos está como a la mitad del día, pero conforme vaya pasando los días se va a hacer más pequeña y el día del eclipse ya no la van a ver".

Asimismo, recomendó que al mediodía más o menos se vea como se proyecta la luz del Sol, cuando pasa a través de las hojas de los árboles y se verán como bolitas en el piso y, cada uno de esos circulitos de luz en el piso son imágenes del Sol y el día del eclipse esas imágenes circulares se irán tapando y, a la 13:00 horas, estarán eclipsadas totalmente.

El eclipse de Sol empezará en el Oeste de Estados Unidos y llegará al Este entre las 11 de la mañana y, las tres de la tarde es importante no voltear a ver al Sol.

Asimismo, recomendó comprar un filtro de soldador del número 12 en tlapalerías, que se tiene que poner sobre los ojos y después voltear a ver al Sol, si se ve sin protección se puede quemar la retina.

Dijo que a la hora de la totalidad cuando ya todo el horizonte se haga naranja y se vean las estrellas en el cielo y el Sol esté cubierto por la Luna, durante dos minutos se verá la corona del Sol esplendorosa y se podrá quitar la protección para ver el espectáculo directamente.

jgr