PRI aprueba normativa anti-chapulín pluris y otorgará candidaturas a sector índigena: Ávila. Con Jaime Núñez

13 de Agosto, 2017

    

El analista político, Fernando Ávila, indicó que el discurso del presidente Enrique Peña Nieto durante la Asamblea, llama a la militancia a seguir trabajando, porque eso los podría llevar a donde él está ahora.

Foto: Twitter @EnriqueOchoaR

Publicidad Google

En su 22 Asamblea Nacional el Partido Revolucionario Institucional (PRI) modificó sus estatutos logrando quitar los candados que impedían que un militante o simpatizante, que no tuviera al menos diez años de militancia no podría postularse como candidato a la Presidencia dela República, indicó el analista político, Fernando Ávila.

Comentó que también se aprobó la normativa anti-chapulín pluris, por lo que ahora un actual senador o diputados electos por la vía plurinominal, deberán realizar campaña para poder trabajar en otro cargo de elección popular y deberá ser electo por voto.

"Lo que ha estado sucediendo de pronto, es que un diputado plurinominal pasa de ser diputado a ser senador plurinominal, son los chapulines, pero no es solamente el tema de estar brincando de un puesto a otro, lo más significativo es que estos personajes van pasando de un cargo a otro sin nunca pedir formalmente el voto popular, esto es un desmotivante para la militancia", expuso.

En su colaboración para el programa "Fórmula Noticias con Jaime Núñez" también señaló que se definió otorgar 10 por ciento de las candidaturas en el sector indígena y hasta un 30 por ciento candidaturas a jóvenes menores de 35 años.

Finalmente, dijo que el discurso del presidente Enrique Peña Nieto durante la Asamblea, llama a la militancia a seguir trabajando, porque eso los podría llevar a donde él está ahora.

joa