Deprimido Mixcoac cae en letargo; vecinos viralizan fallas

12 de Agosto, 2017

    

El Deprimido Mixcoac, una de las obras estrella de la administración del gobierno capitalino, aún no tiene fecha de inauguración.

    

Publicidad Google

Ciudad de México.- El Deprimido Mixcoac, una de las obras estrella de la administración del gobierno capitalino, aún no tiene fecha de inauguración.

Pese a que se tenía programado hacerlo el 10 de agosto, con la presencia del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, hasta el cierre de la presente edición no se había inaugurado y fuentes de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) dijeron a Quadratín que no había fecha para abrirlo.

El conjunto de obras, incluido el llamado Parque lineal arriba del cruce de Insurgentes y Circuito Exterior, sumará un costo de 6 mil 500 millones de pesos.

La postergación de la apertura coincidió con la viralización de vecinos y activistas de fallas detectadas al interior del túnel, como es una cascada, de tal dimensión que la activista en temas urbanos, Susana Kanahuati, fue grabada en video con un paraguas para cubrirse del agua.

El 20 de julio Quadratín tuvo la oportunidad de hablar con el ingeniero Jesús Zenteno, encargado de apoyo técnico por parte de la Dirección de Obras Públicas de la Sobse, quien reconoció que había escurrimientos de agua, que carcomían a algunas pilas del túnel, y que antes de ser reparadas debían ser reportadas al Sistema de aguas de la Ciudad de México.

Al respecto Kanahuati dijo que eso muestra que no hubo coordinación entre las dependencias del propio gobierno de la Ciudad de México, como son Sacmex y Sobse y recordó que durante la realización de la obra, que se llevó prácticamente dos años, los vecinos se quejaron de que hubo tuberías rotas que los dejaron tanto sin agua o con la pestilencia del drenaje.

También criticó que en la realización del parque lineal, más que árboles sólo pusieran ramitas sin sustituir los árboles que derribaron para el resto de la obra.

Otra vecina también envío fotos a Quadratín donde se ven la humedad por las filtraciones de agua del deprimido, las varillas expuestas, o cables para conectar a luminarias, que lucían aún sueltos.

Quadratín