Resultado de consulta, una gesta de irreverencia contra Maduro: activista. Con Ruiz Healy

17 de Julio, 2017

    

Henry Álviarez, coordinador nacional de la organización "Vente Venezuela", dijo que el régimen ha asesinado a más de 100 personas en más de 100 días de lucha y más de dos mil 500 heridos "por las armas del régimen" y una cifra superior a los 500 detenidos.

    

Publicidad Google

Este domingo, el pueblo venezolano "de manera valiente expresó en las calles" su rechazo total a la redacción de una nueva Constitución, como lo propone su presidente, Nicolás Maduro.

Así lo reconoció Henry Álviarez, coordinador nacional de la organización "Vente Venezuela", quien señaló que el 98.4 por ciento de los participantes votaron en contra de la decisión del mandatario Maduro, quien encabeza un gobierno "que ha querido mutilar la participación y callar la voz del pueblo que, históricamente, ha sido ejemplo de democracia…".

Entrevistado en el programa de Eduardo Ruiz Healy, el dirigente venezolano indicó que Maduro "no ha tenido la voluntad de poder escuchar a un pueblo que lo que reclama es voluntad, participación, democracia y paz."

Álviarez estimó que el régimen ha asesinado a más de 100 personas en más de 100 días de lucha y más de dos mil 500 heridos "por las armas del régimen" y una cifra superior a los 500 detenidos.

"Lo que fue el país petrolero, se muere de hambre; la gente hoy hurga en la basura para comer. Eso es lo que hay que exaltar del proceso de ayer que, aun así, la voluntad democrática" quedó de manifiesto.

Ante los resultados, "esta gesta de irreverencia, de desobediencia civil es uno de los más grandes en la historia democrática de cualquier país de Latinoamérica."

hbc