PRD y Morena sí pueden reconciliarse, tienen plataforma ideológica parecida: Ifigenia Martínez. Con López Dóriga

17 de Julio, 2017

    

La maestra Ifigenia Martínez, dijo que el llamado es para Morena, PT, Movimiento Ciudadano, PRD y "PRI también si cabe, o cuando menos algunos miembros del PRI que quisieran estar con nosotros también y todos los ciudadanos que sientan o que piensan que tienen algo en común con nuestra plataforma, tienen las puertas abiertas".

    

Foto: Fundación UNAM

Publicidad Google

La maestra Ifigenia Martínez, llamó a la reconciliación de las izquierdas, incluyendo Morena, que tiene bases comunes con el PRD y, si se puede, juntarse, porque prácticamente ambas fuerzas tienen los mismos principios, una plataforma ideológica parecida y las diferencias que tienen son respecto a la práctica "y creo que sí se puede, yo soy muy optimista".

En entrevista con Joaquín López Dóriga, la maestra consideró que se puede lograr un Frente Amplio de la izquierda y, al cuestionarla si Andrés Manuel López Obrador lo encabezaría, expresó: "mi opinión personal es que lo haría muy bien... pero tendríamos que tener la plataforma sobre qué principios para la época actual".

Reiteró que López Obrador es un líder que se ha distinguido y destacado y si los demás están de acuerdo "yo también estaría de acuerdo".

Aclaró "no es un frente respecto a personas, por más que Andrés Manuel es un compañero muy distinguido y muy estimado, y por lo que me toca, querido también; pero es un frente que tiene que ser respecto a principios e ideas para este momento actual que estamos viviendo, hacia dónde vamos, ver cuál va a ser el papel del Estado en la economía".

Resaltó que el petróleo no se ha industrializado ni se tiene una política teniendo ese recurso tan valioso y además agotable. Por lo que se tiene que hacer un análisis, impulsar una política económica que responda al número de habitantes.

Explicó que el Frente contempla dos campos, uno en lo político y el otro en lo económico, se pretende un replanteamiento económico y político del país, sostuvo.

En lo político expuso, esta lucha no es nueva, empezó hace décadas, concretamente en el 88 cuando se lograron conjuntar ciertas fuerzas políticas, como Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Heberto Castillo, Arnoldo Martínez Verdugo, Gilberto Rincón Gallardo, González Pedrero, "era un grupo de izquierda generoso que emprendió una lucha por un gobierno de izquierda nacionalista que beneficiara a todas las clases sociales desde luego las de menor ingreso".

Por ello, insistió que el llamado es para Morena, PT, Movimiento Ciudadano, PRD y "PRI también si cabe, o cuando menos algunos miembros del PRI que quisieran estar con nosotros también y todos los ciudadanos que sientan o que piensan que tienen algo en común con nuestra plataforma, tienen las puertas abiertas".

Explicó que esa plataforma es el conjunto de ideas de lo que queremos para nuestro país en estos momentos dadas las circunstancias actuales, sobre la relación que se prevé tan difícil con el vecino del norte.

Finalmente mencionó que se cuenta con suficientes documentos y posicionamientos claros expresados para la conformación de ese Frente.

jgr