Se pagaban más de 44 mil plazas de maestros por error: SEP. Con López Dóriga

17 de Julio, 2017

    

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que concluyó la auditoría a la nómina magisterial, de donde se desprende, que se estaban pagando 44 mil 076 plazas de maestros en licencia o por error, con una afectación al erario por cinco mil millones de pesos.

    

Foto: Conago

Publicidad Google

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que concluyó la auditoría a la nómina magisterial, de donde se desprende, que se estaban pagando 44 mil 076 plazas de maestros en licencia o por error, con una afectación al erario por cinco mil millones de pesos anuales.

El funcionario, sostuvo una reunión de trabajo con los gobernadores que integran la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). Uno de los temas fue la implementación de las políticas públicas encaminadas a la reforma educativa.

Asimismo, 14 mil 900 plazas estaban ejerciendo funciones administrativas, 17 mil 262 casos se encontraban en licencia o en comisión sindical, mil 361 plazas de maestros ya dados de baja en la escuela pero que por error seguían cobrando y 10 mil 553 plazas no localizadas.

Aurelio Nuño informó que se suspenderá el pago de 10 mil 553 plazas; sin embargo, se les reactivará su pago a todos aquellos que estén frente a grupo y acrediten que son maestros.

Con información de Martha Alicia Villela