Inicia la Guelaguetza en Oaxaca

17 de Julio, 2017

    

La fiesta de la Guelaguetza dio inició este lunes en Oaxaca con la participación de 61 delegaciones y un auditorio que desborda alegría.

    

Foto: Quadratín

Publicidad Google

OAXACA, Oax. - La fiesta de la Guelaguetza dio inició este lunes en Oaxaca con la participación de 61 delegaciones y un auditorio que desborda alegría.

La música de la chirimía y la presencia de la Diosa Centéotl abrieron con un prolongado aplauso para dar paso a las delegaciones.

En este auditorio, ubicado en el Cerro del Fortín, se presentarán las delegaciones de la Ciudad de Tlaxiaco, San Felipe Usila, Santa María Tlahuitoltepec, Huautla de Jiménez, Santiago Juxtlahuaca, Santiago Niltepec, Villa de Zaachila, Santiago Pochutla.

Así como San Juan Bautista Tuxtepec, Villa de Mitla, Ejutla de Crespo, Santiago Macuiltianguis y Putla Villa de Guerrero.

El pasado sábado se realizó por las calles de Oaxaca el último convite para este primer Lunes del cerro, donde las calles del Centro Histórico de Oaxaca se engalanaron con una muestra de la participación de las delegaciones.

Este lunes, a las 5 de la tarde, iniciará la edición vespertino de este primer Lunes del Cerro, con la participación de otras delegaciones de las ocho regiones de Oaxaca.


Guadalupe Thomas, Quadratín