Video. Trasladan a Duarte a la Fuerza Aérea Guatemalteca para extradición a México. Con Ciro Gómez Leyva

17 de Julio, 2017

    

Autoridades informaron que a las 04:50 horas de este lunes, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue trasladado del centro carcelario en Matamoros a la Fuerza Aérea guatemalteca. Se prevé que en punto de las 09:00 horas, viaje en un avión de la Procuraduría General de la República (PGR) hacia la Ciudad de México.

    

Foto: Alberto Cardona de Guatevisión

Publicidad Google

Autoridades informaron que a las 04:50 horas de este lunes, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue trasladado del centro carcelario en Matamoros a la Fuerza Aérea guatemalteca para su extradición a México, en donde permanece en un área privada.




Video: Alberto Cardona de Guatevisión


Se prevé que en punto de las 09:00 horas, tiempo de Guatemala (10:00 horas tiempo de México), el ex gobernador veracruzano viaje en un avión de la Procuraduría General de la República (PGR) hacia la Ciudad de México.

Autoridades de la Embajada de México en Guatemala y autoridades mexicanas ingresaron por una puerta privada.



Foto: Alberto Cardona de Guatevisión

En la Fuerza Aérea guatemalteca se observan varios elementos del Ejército guatemalteco custodiando el área, mientras que la policía se mantiene en áreas estratégicas para evitar cualquier hecho violento en contra de Javier Duarte de Ochoa.

El ministro de Gobernación, acompañado por autoridades de la cancillería guatemalteca, entregará formalmente y con todos los protocolos correspondientes, a Javier Duarte de Ochoa a las autoridades mexicanas.

Una vez que el ex gobernador llegue a la Ciudad de México, será trasladado al Reclusorio Norte, en donde será presentado ante el Juez que le giró la orden de aprehensión y quien le informará cuál es su situación jurídica.

Enfrenta siete delitos, de los cuales, cinco son del fuero común y dos del fuero federal, tales como delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por lo que podría pasar de 40 a 60 años de prisión.



Foto: Alberto Cardona de Guatevisión

Con información de Alberto Cardona, reportero de Guatevisión y Manuel Feregrino

amd