Con tranquilidad se desarrolla Marcha Gay; gran fiesta se vive en Reforma. Con Manuel Feregrino


Publicidad Google

24 de Junio, 2017

    

El coordinador de Comunicación Social del Comité, Cristian Galarza, dijo que se estima la participación de 350 mil personas que asisten a este evento considerado como histórico por la gran cantidad de gente que ha congregado.

Foto: Quadratín

Publicidad Google

En un ambiente de festividad y tranquilidad se lleva a cabo la edición 39 de la Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) en la Ciudad de México en la que participa también gente heterosexual que apoyan a la comunidad.

El coordinador de Comunicación Social del Comité, Cristian Galarza, dijo que se estima la participación de 350 mil personas a este evento el cual es considerado como histórico por la gran cantidad de gente que ha congregado. Además de que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil de la Ciudad de México.

El contingente principal es encabezado por los embajadores de Australia, Austria, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Suecia, Unión Europea, así como la Encargada de Negocios de Nueva Zelanda y el Representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

El gran número que asistentes ha impedido que avance el carro alegórico en donde se encuentra la Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez.

Asimismo se aprecia otros contingente de iglesias cristianas de Iztacalco y de la colonia Roma que se denominan Iglesias Cristianas Incluyentes, que dicen están invitando a la comunidad gay a que asistan a sus servicios.

Otro pequeño contingente de la comunidad judía mexicana que porta las banderas de Israel y de la comunidad gay.

Los edificios de Paseo de la Reforma también lucen adornados y con la bandera multicolor con lo que están mostrando su apoyo a la marcha.

El ambiente es de carnaval, hay distintas bandas musicales, gente bailando, un gran desfile de carros alegóricos y un colorido de vestuarios para el disfrute visual de quien asiste.

Una vez que lleguen la vanguardia al Zócalo capitalino se tiene programa una serie de conciertos.


Con información de Ricardo López

jgr