Mexicanos que luchan contra corrupción no son enemigos del Estado: Imco. Con José Cárdenas

19 de Junio, 2017

    

Juan Pardinas, director general del Imco,dijo que "luchar contra la corrupción, fortalecer el Estado de derecho y mejorar los diseños legales para combatir la impunidad, no significa ser el enemigo del gobierno, a menos que se tenga una óptica muy retorcida y muy perversa sobre cuáles son las funciones del gobierno y recibir este trato".

Publicidad Google

Juan Pardinas, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), que redactó la legislación de la iniciativa 3de3 y que es uno de los que presuntamente ha sido espiado por el Estado mexicano, dijo sentirse indignado y preocupado por el país, pues estas personas no son los enemigos del gobierno.

En el espacio de José Cárdenas, el activista mencionó que "luchar contra la corrupción, fortalecer el Estado de derecho y mejorar los diseños legales para combatir la impunidad, no significa ser el enemigo del gobierno, a menos que se tenga una óptica muy retorcida y muy perversa sobre cuáles son las funciones del gobierno y recibir este trato, que en mi caso no sólo fue espionaje, más bien yo diría es un atentado contra mi estabilidad familiar, mi intimidad y la de mi esposa".

Asimismo, reiteró, es indignante que dentro del gobierno se haya decidido que las personas que están luchando por la iniciativa 3de3 las estén espiando y esto es francamente absurdo y sin razón en un país donde se asesina a periodistas y se registran femenicidios, "esto es bastante patético, que el gobierno esté utilizando recursos, atención para espiar a periodistas, abogados de derechos humanos".

Juan Pardinas dijo que espera una mínima respuesta de la Secretaría de Gobernación y una investigación por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

Indicó que es delicado que se hayan ido sobre el hijo adolescente de la periodista Carmen Aristegui, "eso desestabilizará su núcleo familiar y parece más de un gobierno de Vladimir Putin", por lo que no es conducente ese comportamiento de los organismo de inteligencia de México.

jgr