Mexicana Ana Durán gana bronce en Campeonato Mundial de Halterofilia

19 de Junio, 2017

    

La deportista mexicana Ana Lilia Durán se adjudicó la medalla de bronce dentro del Campeonato Mundial Junior de Levantamiento de Pesas, que se efectuó en Tokio, Japón.

    

Publicidad Google

Tokio.- La deportista mexicana Ana Lilia Durán se adjudicó la medalla de bronce dentro del Campeonato Mundial Junior de Levantamiento de Pesas, que se efectuó en Tokio, Japón.

La deportista tricolor, en la categoría de los 63 kilogramos, fue tercera para subir al podio luego de levantar 122 kilogramos en la modalidad de envión, donde las chinas Ting Huang (134 kg) y Xiaojing Zhou (130) hicieron el 1-2 de la competición.

En lo que respecta a la modalidad de arranque, la mexicana culminó en el octavo peldaño al levantar 89 kilos, instancia en la que las asiáticas volvieron a sobresalir acompañadas de una colombiana.

Los primeros lugares fueron para las chinas Xiaojing Zhou (106) y Ting Huang (105), seguida de la colombiana Nathalia Llamosa (94).

De tal modo que en la clasificación general Ana Lilia Durán terminó en el quinto sitio al totalizar 211 kilos, la primera posición fue para la china Huang (239), seguida de su compatriota Zhou (236) y la rumana Florina Sorina Hulpan (213).

En rama varonil, el mexicano Rogelio Alonso Gurrola se ubicó en el lugar 13 (137) en el arranque de la división de 77 kilogramos, mientras que se colocó en el peldaño 17 con 163 kg en envión. El colombiano Yeison López (356 kg) fue el vencedor en la general, por delante del uzbeco Shakhzod Khudayberganov (338) y el ruso Viacheslav Iarkin (335).



Notimex