Trump privilegia dinero de EU llegue directamente a cubanos: Rubén Cortés. Con López Dóriga


Publicidad Google

19 de Junio, 2017

    

Rubén Cortés, director general del periódico La Razón, indicó que lo que sí cambiará es que las empresas estadounidenses ya no podrán comerciar con Gaesa, que es el conglomerado de empresas turísticas en Cuba, controladas por las fuerzas armadas y dirigidas por el yerno de Raúl Castro.

Foto: Grupo Fórmula

Publicidad Google

Rubén Cortés, director general del periódico La Razón, dijo que no es cierto que Donald Trump haya cancelado todos los acuerdos de Obama con Cuba, "mantiene todo lo de Obama, los viajes de los cubanos, los vuelos comerciales, las remesas se mantienen, los cruceros a La Isla también".

En el espacio de Joaquín López Dóriga, el periodista indicó que lo que sí cambiará es que las empresas estadounidenses ya no podrán comerciar con Gaesa, que es el conglomerado de empresas turísticas en Cuba, controladas por las fuerzas armadas y dirigidas por el yerno de Raúl Castro.

"Esos acuerdos los hace Marco Rubio, (senador cubanoamericano) que fue el rival de Trump en las primarias y ahora se pretende que ese dinero no llegue a las fuerzas armadas cubanas, que controlan el 70 por ciento de los emporios turísticos de Cuba, es lo único que hace Trump en relación con lo que hizo Obama; la Embajada de Estados Unidos en Cuba se mantiene".

Expresó el periodista que todo está igual, "Trump está privilegiando el contacto con el gobierno del pueblo cubano, que el dinero que llega de Estados Unidos a Cuba, llegue a los cubanos, como las remesas y que los estadounidenses que lleguen a Cuba puedan hospedarse en las casas de los cubanos con ese sistema que hay de pedir hospedaje por internet, ya ir limitando un poco que se queden en los hoteles".

Sin embargo, reconoció que al final todo ese dinero es del Estado, porque es dueño absoluto de todos los medios de producción, entonces lo que pasará que ese dinero que no llegará directamente a las empresas de Gaesa, llegará a los cubanos pero al final llegará al Estado.

jgr