Trump dice que EU hizo buen trabajo al construir canal de Panamá

19 de Junio, 2017

    

El presidente estadunidense Donald Trump recibió aquí a su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, exaltando las virtudes del canal en esa nación, así como la decisión de su país de construir ese enlace interoceánico más de un siglo atrás.

Foto: Reuters

Publicidad Google

Washington.- El presidente estadunidense Donald Trump recibió aquí a su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, exaltando las virtudes del canal en esa nación, así como la decisión de su país de construir ese enlace interoceánico más de un siglo atrás.

"El canal de Panamá está funcionando bien; creo que hicimos un buen trabajo construyéndolo, verdad", cuestionó Trump a su homólogo centroamericano durante su aparición conjunta en la sala oval acompañados por sus respectivas esposas.

Trump no hizo referencia a los temas que abordó con Varela durante su reunión bilateral privada ni durante el almuerzo de trabajo, y optó por describir en términos generales la relación entre los dos países.

"La relación está muy fuerte y estamos desarrollando nuevas cosas que hacer, y se está fortaleciendo más, y nuestra amistad con el presidente es bastante buena, y se lo quiero agradecer. Es un honor tenerlo con nosotros", dijo.

Valera por su parte agradeció a Trump la invitación para visitar la Casa Blanca, y destacó que ambos países enfrente retos similares.

"La idea de esta visita es trabajar juntos y enfrentar juntos los mismos retos que tenemos en la región, en Centroamérica y en Latinoamérica. Estoy feliz de estar aquí; espero esta y otras reuniones para trabajar muy juntos con la administración del presidente Trump por el futuro de la región", apuntó.

Notimex