IMSS anunciará el 24 de julio a ganador de construcción Hospital General en Pachuca

19 de Junio, 2017

    

En una gira de trabajo por Hidalgo, el director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, junto con la titular de la CDI, Nuvia Mayorga, y el gobernador Omar Fayad, inauguró la Unidad de Medicina Familiar de Mineral de la Reforma y el multigimnasio del Centro de Seguridad Social de Pachuca.

    

Foto: IMSS

Publicidad Google

El director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció en gira de trabajo por Hidalgo que el 24 de julio dará a conocer al ganador del fallo en la licitación del Hospital General de Zona (HGZ) de Pachuca, de 144 camas y 39 especialidades, en el cual se invertirán 958 millones de pesos, que beneficiará a 270 mil derechohabientes y cuya construcción iniciará en agosto.

"Estamos realizando este proceso de manera transparente y clara, para que con la competencia que podamos generar, tengamos y garanticemos las mejores condiciones para el Estado Mexicano y para el IMSS", afirmó.

Se informó en un comunicado que junto con la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, y del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, el titular del IMSS inauguró en el municipio de Mineral de la Reforma, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 35, con seis consultorios de medicina familiar y tres de enfermería para prevención de enfermedades.

Ahí, Mikel Arriola informó que en la entidad se invierten mil 357 millones de pesos en obras de infraestructura, entre las que destacan la construcción del Hospital General Zona de Pachuca, tres Unidades de Medicina Familiar (en Mineral de la Reforma, Atotonilco y Tizayuca), diversas ampliaciones y remodelaciones en clínicas y hospitales de Pachuca, Tula de Allende, Huejutla, Tepeji del Río y Tulancingo, además de la entrega de nueve ambulancias y unidades móviles para el programa IMSS-PROSPERA.

Agregó que la clínica Número 35 tuvo una inversión de 27 millones de pesos y beneficiará a más de 28 mil hidalguenses con medio millón de consultas al año. Esta, dijo, es una de las 40 Unidades de Medicina Familiar que se comprometió a entregar la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, junto a 12 grandes hospitales de especialidades, infraestructura para la cual se destinan 20 mil millones de pesos.

Por su parte, Nuvia Mayorga destacó que la CDI y el IMSS coordinan esfuerzos, tal como lo ha pedido el Ejecutivo Federal, para acercar los servicios médicos a la población y llevar a cabo estas acciones en Hidalgo y en todo el país, que ha dado resultados muy positivos.

Dijo que la Comisión, con el Seguro Social, acerca servicios médicos a distintas regiones de Hidalgo y entrega unidades médicas con equipamiento de alta calidad para atender la salud de la población indígena. Subrayó que con esta infraestructura se brinda atención a jóvenes en temas de educación sexual, a mujeres en el monitoreo de embarazos, a personas con enfermedades crónicas y a adultos mayores.

En su oportunidad, el gobernador Omar Fayad destacó que para su gobierno es muy importante garantizar el acceso a la salud, ya que permite darles tranquilidad a las familias, así como brindarles seguridad a través de la generación de empleos "y en el IMSS conjuntamos las dos cosas. Nuestra meta es que cada vez haya más derechohabientes, pues es la única forma real que tenemos para saber si estamos creciendo en materia de empleos formales", recalcó.

El mandatario estatal reconoció el óptimo abasto de medicinas en el IMSS, superior al 99 por ciento a nivel nacional y en la entidad, y se comprometió a igualar en un año el surtimiento de recetas en el sector salud hidalguense.

Es de mencionar que posteriormente, Mikel Arriola, Nuvia Mayorga y Omar Fayad acudieron al Centro de Seguridad Social del IMSS en Pachuca, donde inauguraron un gimnasio de usos múltiples, el cual beneficiará a 260 mil usuarios al año y al que se destinaron para su construcción casi 12 millones de pesos. Cuenta con gradas, canchas deportivas, vestidores y cabina de sonido, entre otros servicios.

Mikel Arriola señaló que este tipo de espacios permite empoderar a las personas de todas las edades, particularmente a los jóvenes, para que hagan de la práctica del deporte una manera de prevención.

Por último, se dio a conocer que a la gira de trabajo asistieron el Presidente Municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños; el Presidente de la Red Hidalguense de Municipios por la Salud, Mario Hugo Olvera Morales, y por parte del IMSS, la titular de la Delegación en Hidalgo, María de Lourdes Osorio Chong; el Director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga Dávila; el Director de Prestaciones Económicas y Sociales, Igor Rosette Valencia, y el Director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy, entre otros.

joa