Ex nuera de Fox y empresario podrían declarar sobre secuestrador chileno. Con López Dóriga

19 de Junio, 2017

    

Mónica Jurado y Eduardo García Valseca, secuestrados en San Miguel de Allende, Guanajuato, podrían ser llamados para identificar si Raúl Escobar Poblete participó en su secuestro.

    

Foto: Especial

Publicidad Google

Mónica Jurado, ex nuera del ex presidente Vicente Fox, y el empresario Eduardo García Valseca, secuestrados en San Miguel de Allende, podrían ser llamados para determinar si Raúl Escobar Poblete participó en su secuestro.

De acuerdo con el espacio de Joaquín López Dóriga, esto tras darse a conocer la forma en que operó la banda que tenía secuestrada a una mujer francesa en San Miguel de Allende, pues podría haber vínculos con los demás secuestros ocurridos en la entidad desde hace más de 10 años.

Se supo que la Procuraduría ya contactó a García Valseca para que viaje a San Miguel de Allende, en torno al secuestro que sufrió, y declare si sabe algo que pueda inmiscuir a Raúl Escobar Poblete, conocido como el "Comandante Emilio".

Según consta en averiguaciones, la forma en la que actuaron los presuntos secuestradores, los meses que estuvo privado de su libertad Eduardo García Valseca, fue peculiar. Esto tras darse a conocer la forma en que operó la banda que tenía secuestrada a una extranjera en San Miguel.

Tras la captura de Ramón Guerra, quien resultó ser Raúl Escobar, se desglosaron las diversas líneas de investigación para poder esclarecer su participación y la de otros en los secuestros.

El abogado del hoy detenido dijo que será necesario esperar la resolución del Tribunal del Poder Judicial sobre la apelación que presentó por la vinculación a proceso de su cliente, pues, dijo, hay violaciones al debido proceso en la actuación que ha ejercido la Procuraduría.

Con información de Jorge Jiménez, corresponsal

jdg