Al margen de situación legal de mi hijo, no soy su vocero: Pepe Aguilar. Con Maxine Woodside

19 de Junio, 2017

    

El cantante comentó que le da pena no vergüenza la situación de su hijo, quien dijo, tiene la puerta abierta de su casa.

Foto: Grupo Fórmula

Publicidad Google

Pepe Aguilar reveló que se mantiene al margen de la situación legal por la que atraviesa su hijo José Emiliano Aguilar, de 25 años de edad, porque así ha sido su relación y no porque sea un mal padre, y que tendrá que responder por lo que hizo.

"Es una situación en este momento doblemente o triplemente peculiar. Primero, por mi padre. Segundo, mi madre y mis hijos, y por otro lado, yo como papá. Sí me celebran pero al mismo tiempo tengo un chavo que tiene muchos problemas. Es como agridulce pero así es la vida.

"La vida son contrastes y definitivo, lo que pase a una persona no quita la esencia que tenemos y la educación que mi padre nos dio, que también la tiene Emiliano y la tiene todo mundo que está a mi alrededor, porque creemos en ella, creemos en esos valores.

"Yo la verdad estoy un poco al margen de la situación no porque sea mal padre, sino porque ha sido así nuestra relación. Él es un hombre de 25 años, él tiene que afrontar su vida y su responsabilidad. Yo no creo que nadie pueda estar por encima de la ley. No soy su vocero, ni soy una persona que pueda hablar por otra y, más ya un ser humano ya hecho y derecho. Él ya responderá, por eso hay leyes".

Asimismo, Pepe Aguilar comentó que le da pena no vergüenza la situación de su hijo, quien dijo, tiene la puerta abierta de su casa.

"Una sorpresa, no es fácil, nadie estamos acostumbrados a estas situaciones. Es una cosa rara que me da más pena que otra cosa, pero no pena de ´hay que vergüenza´, pena por él. Podre muchacho, empezando su vida y tomando tan malas decisiones.

"El chavo estaba muy lejos de mí. Yo no lo puedo obligar a estar conmigo definitivamente. Si él no quería estar conmigo, estaba donde él quería estar desde hace muchos, muchos años. Él tiene la puerta abierta de mi casa, yo siempre se lo he dicho".

"Ustedes no son el medio para ventilar cuestiones familiares. No se me da la gana decirle las cosas a ustedes, porque no son mi familia ni tampoco se trata de una cuestión que sea nada más mía, es él. Si yo tuviera algo, entonces sí tengo que salir a dar la cara, porque soy persona pública".

Cabe recordar que José Emiliano Aguilar se declaró culpable del delito de tráfico de personas indocumentadas ante una corte de Estados Unidos.

Por otro lado, a diez años de su muerte, Zacatecas le rindió un homenaje a Antonio Aguilar, ante lo cual, Pepe Aguilar, detalló que lo extraña mucho y tiene recuerdos de él como papá y como colega.

"Mi padre era un hombre enamorado de su estado. Convencido de sus raíces de su cultura y tan es así que después de diez años, la gente como ustedes se dieron cuenta que no son pagados ni acarreados, están ahí con mucho cariño por él todavía.

"Se extraña mucho en cualquier momento, en cualquier parte, donde te encuentres hay algo que tiene que ver con tu padre, especialmente si anduvimos tantos años en el camino y haciendo música juntos. Entonces tengo recuerdos como papá, como colega, en las giras, en el camino, en la casa".

amd