"Per te", una danza dedicada a mi esposa Julie Hamelin: Daniele Finzi. Con Javier Poza


Publicidad Google

19 de Junio, 2017

    

El escritor y director dijo que la puesta en escena está dedicada a Julie Hamelin, quien murió en mayo del año pasado, y a la que describió como una de las figuras, de los fundadores más entrañables de su Compañía Finzi Pasca y amiga, hermana, y en su caso, esposa.

Foto: Grupo Fórmula

Publicidad Google

El escritor y director, Daniele Finzi Pasca, dijo que la puesta en escena, "Per te", está dedicada a Julie Hamelin, quien murió en mayo del año pasado, y a la que describió como una de las figuras, de los fundadores más entrañables de su Compañía Finzi Pasca y amiga, hermana, y en su caso, esposa.

"Tratamos de construir un espectáculo que fuera como un canto, un baile, una danza dedicada a ella. Era nuestra forma de revestir todo este duelo".

En entrevista para el programa "Javier Poza en Fórmula", la historia de Julie resuena en cada uno porque "probablemente todos vivimos algo similar", por lo que "creo que es esto un poco lo que tenemos que hacer más que contar el destocado final. Contar a todos cosas que puedan decir. Ahí yo me reconozco".

Daniele Finzi Pasca, detalló que es una obra nacida totalmente en formas distintas a las otras en el sentido de que en general, hay un proceso de escritura. "El diseño de este espectáculo se hizo un poco como los pintores japoneses que se quedan ahí enfrente de un papel en blanco".

Informó que "Per te" se estrenó en italiano, en inglés y en español.

Sobre la película "Piazza San Michele". Reveló que está tratando de terminar los proyectos que Julie Hamelin había empezado, porque "la noche antes de salir para irse a Estados Unidos a operarse de esta particular operación que le hicieron al corazón, estaba firmando contrato. Entonces para nosotros en la compañía es una tarea terminar sus proyectos".

amd