México juega un papel con convicción de respaldo a la OEA: Videgaray

19 de Junio, 2017

    

"México es un país que cree en el multilateralismo, que creemos que los espacios formales de diálogo entre naciones son indudablemente el mejor instrumento para superar diferencias, para lograr acuerdos y para construir juntos un mundo mejor", dijo Luis Videgaray.

    

Foto: @SRE_mx

Publicidad Google

Luis Videgray, secretario de Relaciones Exteriores, señaló que le interés fundamental es que la 47 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sea un auténtico espacio de diálogo y de concertación para avanzar en los temas importantes del Continente Americano.

"México es un país que cree en el multilateralismo, que creemos que los espacios formales de diálogo entre naciones son indudablemente el mejor instrumento para superar diferencias, para lograr acuerdos y para construir juntos un mundo mejor".

El canciller Videgaray señaló que México es un contribuyente importante para la OEA, "somos el cuarto contribuyente presupuestal para la Organización".

Además de ser anfitrión de la Asamblea General, hospeda también distintas reuniones especializadas en materia de tráfico de drogas, armas, de competitividad. "México juega un papel con convicción, con entusiasmo de respaldo a la Organización".

Señaló que la Asamblea General de la OEA ha sido una oportunidad de renovación al respaldo de las instituciones regionales, así como reafirmar compromisos y obligaciones.

"La OEA, lo hemos dicho muchas veces, no solamente es una asociación por razones de geografía, estamos en la OEA no solamente porque pertenecemos a esta región geográfica, sino porque compartimos valores y principios".

La OEA es una organización que nace y existe por estos valores compartidos, prosiguió, y estos son los habrán de hacerse notar y serán el corazón del trabajo de México y todos los países miembros.

ohj