No voy a traicionar a AMLO en búsqueda candidatura CDMX, dejo cargo en sep u oct: Monreal. Con Ciro Gómez Leyva

19 de Junio, 2017

    

Ricardo Monreal reiteró que entre los meses de septiembre y octubre se estará ausentando del cargo como jefe delegacional en Cuauhtémoc para buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Y aclaro, que no traicionará a López Obrador para irse a otro partido de no conseguir la candidatura.

Foto: Notimex

Publicidad Google

Ricardo Monreal reiteró que entre los meses de septiembre y octubre se estará ausentando del cargo como jefe delegacional en Cuauhtémoc para buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Pero aclaró, a pregunta expresa, que no traicionará a Andrés Manuel López Obrador para irse a otro partido de no conseguir la candidatura de Morena.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, detalló que el proceso de Morena empezará en julio, "apenas van a fijar las reglas, estimo que en esa fecha estaré pidiendo licencia para buscar la candidatura porque ahora cambiaron las reglas en la ley electoral de la Ciudad de México.

"Antes bastaban tres meses, era retirarse del cargo 90 días antes de la elección, ahora se amplió el plazo a seis meses".

Asimismo, analizará si regresa al cargo de no conseguir la candidatura. "Si yo no soy candidato, he dicho de Morena, prefiero no participar porque también he comentado que no voy a traicionar a Andrés Manuel, no soy un ambicioso vulgar".

Por otra parte, sobre la supuesta asignación de contratos a amigos de su hija documentado por la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Monreal dijo que está a la espera de información por parte de la contraloría por estos contratos y de esa forma aclarar los dichos.

"Estoy muy tranquilo porque he intentado hacer las cosas de manera correcta y esta no será la excepción y si sale alguna cosa la voy a asumir, esos son los riesgos".

En ese sentido, destacó que escribió un libro bajo el nombre "La filantropía y la caridad, negocios millonarios" en donde describe como se hace negocio con las asociaciones civiles, particularmente las que están ligadas a Claudio X. González.

ohj