Gobernación urge a avanzar en profesionalización de policías

13 de Junio, 2017

    

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, subrayó la urgencia de avanzar en la profesionalización de las policías locales, a efecto de que cuenten con las capacidades necesarias para hacer frente a los retos de seguridad.

    

Foto: Segob

Publicidad Google

México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, subrayó la urgencia de avanzar en la profesionalización de las policías locales, a efecto de que cuenten con las capacidades necesarias para hacer frente a los retos de seguridad.

Durante una reunión con consejeras ciudadanas del Consejo Nacional de Seguridad Pública, dijo que "el Gobierno de la República no puede suplir a las entidades en su responsabilidad, por lo que los gobiernos locales deben trabajar con absoluto compromiso en el fortalecimiento de sus instituciones".

Osorio Chong destacó el esfuerzo permanente de coordinación, acompañamiento y apoyo que realizan las instituciones del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República a cada uno de los estados, a través del despliegue de fuerzas federales, recursos y capacitaciones.

En el encuentro, el responsable de la política interna del país dialogó con las consejeras sobre las circunstancias de seguridad en el país y las distintas estrategias del Gobierno de la República que están en marcha para atender la problemática que se presenta en ciertas regiones.

Además compartió su perspectiva sobre las diversas iniciativas en materia de reforma al modelo policial, se informó en un comunicado.

Las consejeras María Angélica Garnica Sosa, Elena Azaola Garrido y Adelina Lobo-Guerrero Serrano destacaron la necesidad de fortalecer las acciones para atender las causas estructurales de la violencia, como son las acciones de prevención social, para atender los desafíos en seguridad desde una perspectiva integral

En el encuentro celebrado en el Antiguo Palacio de Cobián, Osorio Chong estuvo acompañado por su coordinador de asesores, Guillermo Lerdo de Tejada Servitje.

Notimex