Presenta Astudillo mecanismo de protección a periodistas de Guerrero

6 de Junio, 2017

    

El gobernador anunció algunas medidas para su seguridad, como la creación de la Fiscalía Especial para Atención a Periodistas, además de que, quienes así lo requieran, puedan obtener su afiliación al Seguro Popular.

    

Foto: Notimex

Publicidad Google

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se reunió hoy con periodistas de la entidad para presentar el proyecto sobre el Mecanismo de Protección a Periodistas y anunció algunas medidas para su seguridad, como la creación de la Fiscalía Especial para Atención a Periodistas, además de que, quienes así lo requieran, puedan obtener su afiliación al Seguro Popular.

En la reunión, el mandatario dijo que ante cualquier circunstancia "lo peor que podemos hacer en Guerrero es no hacer nada" e indicó que "estamos atendiendo las inquietudes de los periodistas de Guerrero, tenemos el compromiso de mejorar el Fondo de Apoyo a Periodistas".

Aseguró que la tolerancia seguirá siendo eje rector de su gobierno y el diálogo la vía primordial para dar solución a las situaciones que se presenten y que los apoyos económicos emergentes están contemplados en el Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP).

Indicó que para que la Fiscalía especializada en atención a periodistas funcione, es necesaria la participación de los integrantes de este gremio y aseguró que se dará seguimiento cada seis meses a los acuerdos tomados en este encuentro con periodistas.

Indicó que el diálogo es necesario para la toma de decisiones; "como gobierno nos mantenemos atentos y solidarios. Los mecanismos de protección a periodistas y defensores de los derechos humanos son una prioridad", precisó.

El mandatario reportó con 140 asistentes, 30 participaciones y más de dos horas y media de diálogo, sostuvimos una productiva reunión con periodistas guerrerenses y aseguró que "tenemos que cerrar filas. Siempre pondré de mi parte para apoyar al gremio periodístico y brindar las facilidades necesarias para su labor".







mej