La Bundesliga tendrá a su primer árbitro mujer la próxima temporada. Con Loret de Mola

19 de Mayo, 2017

    

Se trata de Bibiana Steinhaus, de 38 años, quien fue ascendida de la segunda a la primera categoría del futbol germano, junto a otros tres árbitros, todos ellos hombres.

    

Foto: @Bundesliga_ES

Publicidad Google

La Federación Alemana de Futbol anunció este viernes una decisión histórica en el futbol de ese país, la Bundesliga contará con su primer árbitro mujer la próxima temporada.

De acuerdo con el programa "Contraportada", se trata de Bibiana Steinhaus, de 38 años, quien fue ascendida de la segunda a la primera categoría del futbol germano, junto a otros tres árbitros, todos ellos hombres.

La árbitro es policía de profesión y dirigió en la Bundesliga femenina, pasó a arbitrar encuentros en la primera categoría profesional masculina, donde desarrolló una brillante trayectoria y demostró que no le huye a la responsabilidad si tiene que expulsar a un futbolista.

"Siempre fue mi sueño como árbitro estar en la Bundesliga, que este sueño se cumpla ahora por supuesto me llena de gran satisfacción", dijo Bibiana al hacerse pública la noticia.

joa