IFT y SCT se echan la bolita de licitaciones a Tecnoradio, vinculado a Radiorama: Yuste. Con Denise Maerker

19 de Mayo, 2017

    

El IFT hizo un descuento indebido al otorgar estas licitaciones lo que es ilegal "y lo que va a pasar ahora es que esta licitación se la tienen que dar al segundo ganador, pero estamos hablando que Tecnoradio elevó mucho los valores de referencia que existían en la radio", dijo el periodista José Yuste.

    

Publicidad Google

El periodista financiero José Yuste se refirió en "Atando Cabos" a la controversia que se ha generado por la licitación de frecuencias de radio que hizo el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a Tecnoradio, que estaría vinculado con Radiorama, uno de los mayores grupos radiofónicos.

Yuste señaló que esta licitación sería legal si hubieran avisado que estaban vinculados con Radiorama, "pero ellos no lo avisaron y, si existe esta vinculación y no lo manifestaron, esa licitación es ilegal".

El conductor de "Fórmula Financiera" señaló que el IFT hizo un descuento indebido al otorgar estas licitaciones lo que es ilegal "y lo que va a pasar ahora es que esta licitación se la tienen que dar al segundo ganador, pero estamos hablando que Tecnoradio elevó mucho los valores de referencia que existían en la radio".

En ese sentido, dijo que se va a ver que sí hubo trampa, porque no se auscultó bien a Tecnoradio, ya sea por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) o por parte del IFT.

Bien a bien, agregó, no se sabe a quién le corresponde ver toda esta parte. "Esto se puede convertir en un gran escándalo, porque además toca a Radiorama", comentó José Yuste.

jhe