Ejército y magisterio, dos fuerzas que contribuyen a construir el Estado: Nuño

19 de Mayo, 2017

    

El titular de la Sedena llamó a hacer historia con el impulso a una educación de calidad, derrotar la mala educación y calificó a la reforma educativa como la más importante de las aprobadas en este sexenio. En su oportunidad, Aurelio Nuño destacó el patriotismo del Ejército que permite que el país pueda ser próspero y que pueda vivir en paz.

    

Foto: Especial

Publicidad Google

En la Escuela Militar de Enfermeras, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Salvador Cienfuegos desayunó con integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para celebrar el Día del Maestro.

Acompañado del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y el dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, el general llamó a hacer historia con el impulso a una educación de calidad, derrotar la mala educación y calificó a la reforma educativa como la más importante de las aprobadas en este sexenio.

Señaló que las mejores reformas para hacer frente a problemas como la inseguridad son justamente la educación y la unidad nacional.

"Estoy convencido que las mejores armas que poseemos los mexicanos para hacer frente a la inseguridad, al desempleo, la pobreza y todos los obstáculos que frenan el progreso del país son, sin duda, la educación, la formación en valores, la cultura, las artes, la unidad y la identidad nacional".

En su oportunidad, el secretario de Educación dijo hizo un gran reconocimiento a las dos fuerzas que contribuyen a la construcción del Estado mexicano; el Ejército y el magisterio.



Dijo que en buena medida gracias al Ejército México cumple 80 años como una nación estable y próspera con una estabilidad política y que muchos países no pueden presumir con un cambio sexenal, respetando la constitución, se trata de un Ejército de paz, baluarte de la libertad y de la democracia.



"Un reconocimiento y un agradecimiento que hago a nombre de todo el sistema educativo de nuestro país, a nuestras Fuerzas Armadas. Nuestras Fuerzas Armadas con enorme valentía, con un patriotismo muy profundo, día con día se arriesgan para que todos nosotros podamos vivir en libertad y podamos seguir con seguridad".

Destacó el patriotismo del Ejército que permite que el país pueda ser próspero y que pueda vivir en paz.

Con información de Sara Pablo

mej