LA UNA, En la ciudad. Confirman suicidio de Chris Cornell

18 de Mayo, 2017

    

El representante señaló en un comunicado que Vicky, esposa del músico, y su familia, están conmocionados por la repentina e inesperada muerte sucedida en Detroit, horas después de ofrecer un concierto del que se dieron a conocer algunos videos.

    

Foto: Reuters

Publicidad Google

La noche del miércoles falleció a los 52 años el músico estadounidense Chris Cornell; información confirmada esta madrugada por su representante Brian Bumbery.

Sin dar más detalles, el representante señaló en un comunicado que Vicky, esposa del músico, y su familia, están conmocionados por la repentina e inesperada muerte sucedida en Detroit, horas después de ofrecer un concierto del que se dieron a conocer algunos videos.

De acuerdo con una televisora y policía local, el músico fue hallado por un amigo en el baño de su habitación del hotel donde se hospedaba con una banda alrededor del cuello, lo que hizo suponer que se trató de un suicidio.

Hasta el momento se sabe que la familia del músico colaborará con los forenses para determinar la verdadera causa de su muerte, se detalló en el espacio de Javier Poza.

Por su parte, en el espacio "En la ciudad" se informó que fue suicidio la muerte de Chris Cornell.

Nacido el 20 de julio de 1964 en Seattle, Washington, Cornell inició en el mundo de la música a los escasos siete años cuando comenzó a tocar el piano; considerado un pionero del movimiento grunge, formó el grupo Soundgarden en 1984, que en la década de los 90 se convertiría en un gran referente de su género con más de 10 materiales discográficos entre EP y LP.

En los 90 fundó también Temple of the dog, banda que surgió a manera de tributo a su amigo Andrew Wood, quien falleció por una sobredosis de heroína.

En 2001, Chris Cornell y tres ex miembros de Rage against the machine se juntaron para dar vida a Audioslave, banda que lanzó tres álbumes y recorrió diversas partes del mundo convirtiéndose en la primera agrupación de rock estadounidense que llegaría a Cuba para ofrecer un concierto masivo gratuito.

En solitario Chris Cornell será recordado también por sus colaboraciones en bandas sonoras de varias películas como Misión Imposible 2, Colateral, Casino Royale y Los Vengadores.

Con la llegada de Donald Trump a la presidencia estadounidense como contexto, Soundgarden se reunió de nuevo para un concierto el pasado 20 de enero como protesta por la elección.

Asimismo, Chris Cornell se involucró en la filantropía con la creación de la fundación Chris & Vicky Cornell que recauda fondos en apoyo a niños de escasos recursos, abusados y abandonados.

En su cuenta de Instagram, el intérprete publicó un fragmento del video de la canción "By crooked steps" de Soundgarden con quien tenía programada una presentación en Columbus, Ohio, para este viernes.

I' m the shape of the hole Inside your heart

Una publicación compartida de Chris Cornell (@chriscornellofficial) el



ohj