Si no fuera por EU, México no tendría problemas de narcotráfico: Tillerson


Publicidad Google

18 de Mayo, 2017

    

"Nosotros como estadounidenses tenemos que reconocer que nosotros somos el mercado para estas actividades, pero si no fuera por nosotros México no tendría este problema, así que tenemos que reconocerlo", dijo Rex Tillerson.

Foto: Segob

Publicidad Google

El gobierno de los Estados Unidos reconoció que es el mercado para las actividades del narcotráfico, y si no fuera por la Unión Americana, México no tendría este problema.

Lo anterior fue declarado en conferencia de prensa Rex Tillerson, secretario de Estado, tras la mesa de trabajo en materia de seguridad, en la que estuvieron presentes también Luis Videgeray, secretario de Relaciones Exteriores, y Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

"Tenemos un objetivo y es ponerle fin al narcotráfico, al tráfico de drogas ilícito en ambos lados de la frontera.

"Nosotros como estadounidenses tenemos que reconocer que nosotros somos el mercado para estas actividades, pero si no fuera por nosotros México no tendría este problema, así que tenemos que reconocerlo", dijo.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dijo dan un paso más en la construcción de una nueva relación bilateral entre México y Estados Unidos, que tiene muchas aristas y en todas ellas están trabajando.

"Así como en comercio, hay un proceso que está en marcha, también nuestra cooperación en materia de seguridad y particularmente del combate a las organizaciones criminales que operan en ambos territorios y en otras regiones del mundo es una parte fundamental de nuestra cooperación".

Asimismo, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que el tráfico de drogas representa uno de los principales riesgos para la salud, seguridad y desarrollo de las poblaciones.

ohj