El Nemesio Diez es el estadio más seguro del país: Seguritech. Con Ciro Gómez Leyva

18 de Mayo, 2017

    

"Buscamos el mejor sistema de videocámaras, con el mejor software, los mejores torniquetes, la mejor fibra, los mejores prácticas de instalación y luego te vas a las normas, hay normas que te rigen esto, y todo eso lo congregas, lo juntas", indicaron Ariel Picker, CEO de Grupo Seguritech, y Felipe Monroy, director de Finanzas de Seguritech.

    

Foto: Grupo Fórmula

Publicidad Google

Ariel Picker, CEO de Grupo Seguritech, y Felipe Monroy, director de Finanzas de Seguritech, aseguraron que sin duda el Nemesio Diez del Toluca es el estadio más seguro del país.

Y es que su Programa Estadio Seguro está implementándose en el Estadio Nemesio Diez del Toluca. El contrato con el club es por cinco años.

"Buscamos el mejor sistema de videocámaras, con el mejor software, los mejores torniquetes, la mejor fibra, los mejores prácticas de instalación y luego te vas a las normas, hay normas que te rigen esto, y todo eso lo congregas, lo juntas y desarrollas, no hay dos estadios iguales en el mundo", indicaron.

Afirmaron que es la primera experiencia que tienen en un estadio, en los 22 años de Seguritech.

"Sí está funcionando, todavía no está al 100 por ciento porque es un proceso de implementación, el estadio sufrió una remodelación muy buena, el estadio está espectacular y es un proyecto que se tiene que ir consolidando conforme se van terminando todas las remodelaciones, pero podemos decir que ya está más de un 70 por ciento", dijo Ariel Picker.

En entrevista en el estudio con Ciro Gómez Leyva, explicó que el proyecto contempla varias tecnologías para hacer un sistema, que son desde cámaras, "tenemos cientos de cámaras instaladas en el estadio, son 186 cámaras la primer fase dentro y fuera del estadio", también hay torniquetes.

Expuso que Seguritech instaló la tecnología, montaron la infraestructura, pero lo opera la gente del estadio en coordinación con las autoridades.

Por su parte, Felipe Monroy destacó que con todo el proyecto que se diseñó para el Estadio Nemesio Diez, los controles de acceso están diseñados para que la gente entre de uno en uno y se tenga el reconocimiento facial de cada aficionado que entra.

"En los sistemas de software tenemos coordinado el tema de quien está entrando, donde está ubicado en el estadio, entonces tenemos cámaras perimetrales, cámaras en los accesos, en los pasillos y en las gradas, también cubrimos la cancha", indicó.

Toluca recibirá este jueves a las Chivas en partido de ida correspondiente a las Semifinales del Clausura 2017.

"Se han instalado cada vez más cámaras, al día de hoy, para el partido de hoy ya están en operación las 186 cámaras. Nuestro compromiso es ir actualizando el sistema para que cada año esté como si hubiera estado instalado ese año", apuntó Picker.

Agregó que otros equipos ya se han interesado en este sistema.







lmm