Hay más acciones de vivienda para mujeres en esta administración: Rosario Robles

11 de Mayo, 2017

    

En comparación con el gobierno anterior, durante la actual administración federal el número de acciones de vivienda dirigidas al segmento de las mujeres se incrementó más de 40 por ciento, aseguró Rosario Robles Berlanga.

Publicidad Google

México.- En comparación con el gobierno anterior, durante la actual administración federal el número de acciones de vivienda dirigidas al segmento de las mujeres se incrementó más de 40 por ciento, aseguró Rosario Robles Berlanga.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dio a conocer lo anterior durante una gira de trabajo por el estado de Jalisco, donde participó en el evento Seguridad Jurídica de la Vivienda/Familia Infonavit.

Expuso que cuando una mujer trabaja, México crece y es en sus manos donde una vivienda se convierte en un patrimonio que dará seguridad a sus hijas e hijos y a sus futuras generaciones.

La funcionaria federal destacó que el rol de la mujer en la sociedad mexicana evolucionó al de proveedora, y por ello, uno de cada cuatro hogares son encabezados por ellas.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a las empresas que cumplieron de manera puntual con el pago de sus cuotas al Infonavit y que forman parte del programa Empresas de Diez.

También se entregaron escrituras, cancelaciones de hipotecas, llaves simbólicas de viviendas y devoluciones de saldo de la subcuenta de vivienda, así como recursos por seguros de defunción.

En su oportunidad, el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, manifestó que el instituto se transforma para ofrecer más productos al público, sin incrementar las tasas de interés.

Agregó que desde inicios de 2017 se trabaja para enfocar los subsidios del gobierno federal en la población que percibe entre uno y 2.6 salarios mínimos.

"Hoy el Infonavit, con esta visión de altura de miras, ha podido con el gobierno de la República, y coordinados estrechamente con la Sedatu, cumplir la instrucción del presidente de México, de que el subsidio se concentre en quienes menos ganan", sostuvo.

Penchyna Grub indicó que eso permitió que sólo para el estado de Jalisco se considere invertir este año 25 mil millones de pesos para más de 50 mil créditos para trabajadores de la entidad.

Notimex