Lupita González va por bicampeonato en Copa Panamericana de Caminata

8 de Mayo, 2017

    

La medallista olímpica María Guadalupe González viajará el miércoles a Lima, Perú, para tratar de ganar por segunda vez consecutiva la presea de oro en los 20 kilómetros de la Copa Panamericana de Caminata.

Publicidad Google

México.- La medallista olímpica María Guadalupe González viajará el miércoles a Lima, Perú, para tratar de ganar por segunda vez consecutiva la presea de oro en los 20 kilómetros de la Copa Panamericana de Caminata.

Hace dos años, en Arica, Chile, la tricolor se impuso con registro de 1:29:21 horas y deslumbró con el triunfo y registro porque fue una de sus primeras pruebas en el plano internacional, porque después ganó el oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

González, quien obtuvo la presea de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016, es la máxima figura del equipo mexicano para la XVIII Copa Panamericana de Caminata, a disputarse sábado y domingo próximos en Lima, Perú.

El representativo mexicano lo integran los juveniles Alegna Aryday González, Vivian Lizbeth Castillo, Andrés Eduardo Olivas, Federico González y Gustavo Israel Solís, quienes van a participar sobre los 10 kilómetros.

En categoría abierta competirán María Guadalupe González, María Guadalupe Sánchez, Ilse Ariadna Guerrero, Horacio Nava, Jorge Alejandro Martínez y Omar Yussamid Pineda, en los 20 kilómetros.

Notimex