Mantiene gobierno de Canadá alerta de viaje para Guerrero


Publicidad Google

6 de Mayo, 2017

    

El gobierno de Canadá advirtió que la actividad criminal ha aumentado en el estado y que cada vez se reportan con más frecuencia retenes ilegales.

Foto: Quadratín

Publicidad Google

Acapulco, Guerrero.- El Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Canadá actualizó su alerta de viaje para México, pero mantuvo su recomendación de no visitar Guerrero, incluido el puerto, debido al "alto nivel de violencia" que impera en la entidad y a la presencia del crimen organizado.

En la actualización, el gobierno de Canadá advirtió que la actividad criminal ha aumentado en el estado y que cada vez se reportan con más frecuencia retenes ilegales.

Además, apunta que la seguridad se ha deteriorado especialmente en las zonas rurales de Guerrero, donde hay "una creciente presencia de vigilantes a veces rápidos para disparar a los vehículos que no cumplan con sus bloqueos de carreteras".

Por lo anterior, el gobierno canadiense se pronunció "contra los viajes no esenciales" a Guerrero, incluido el puerto de Acapulco. Sin embargo, excluye de la alerta de viaje a Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

De acuerdo con el diario El Sur, cada año, más de 1.9 millones de canadienses viajan a México. En Acapulco, canadienses jubilados permanecen hasta tres meses en casas propias, condominios u hoteles.

Quadratín