Gobierno de EU da a conocer orden de aprehensión contra Eugenio Hernández. Con Denise Maerker


Publicidad Google

27 de Abril, 2017

    

Por ahora a Eugenio Hernández le concedieron la protección de la justicia, asimismo le indicaron que tiene que dar una garantía de 22 mil pesos, para que lo protejan de cualquier orden de aprehensión o citatorio.

Foto: Vanguardia

Publicidad Google

El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, podría recibir alguna orden de aprehensión por la Procuraduría General de la República o la Procuraduría de Tamaulipas, por lo que solicitó un amparo ante un juez.

Por ahora existen dos órdenes de aprehensión en su contra, una de ellas fue dada a conocer de manera formal por el gobierno de los Estados Unidos. Una de ellas es por lavado de dinero.

A Hernández le concedieron la protección de la justicia, asimismo le indicaron que tiene que dar una garantía de 22 mil pesos, para que lo protejan de cualquier orden de aprehensión o citatorio.

Dentro del citatorio, podría ser una orden de localización para poderlo detener con fines de extradición.

El juzgado quinto de distrito en amparo penal le está concediendo una suspensión con la cual no se le podría detener en caso de que hubiera una orden de aprehensión por un delito no grave en México.

Este jueves se le tendrá que informar al ex gobernador de Tamaulipas, si la Procuraduría General de la República o la Procuraduría de la entidad, tienen alguna averiguación previa abierta, o algún mandato judicial en su contra, incluso se le tendría que informar si hay una solicitud formal por parte del gobierno de Estados Unidos, de detenerlo con fines de extradición.

Cabe recordar que en Estados Unidos lo están buscando por lavar cerca de 30 millones de dólares.

Con información de Omar Sánchez de Tagle

mra