Querétaro se aferra de las matemáticas para alcanzar liguilla


Publicidad Google

21 de Abril, 2017

    

En el plantel del equipo de futbol Querétaro todavía tienen esperanzas de clasificar a la liguilla del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX y es que las matemáticas le permiten continuar con ese deseo.

Foto: Mexsport

Publicidad Google

Querétaro.- En el plantel del equipo de futbol Querétaro todavía tienen esperanzas de clasificar a la liguilla del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX y es que las matemáticas le permiten continuar con ese deseo.

Sin embargo, son conscientes de que deben disputar un cierre de certamen de la mejor manera, donde quedan tres jornadas de fase regular y queda prohibido regalar más unidades sino quieren ver cómo su sueño se desvanece.

El capitán argentino Miguel Martínez recordó: "Cuando arrancamos la pretemporada para este Torneo el mensaje del plantel estaba claro y queríamos pelear por los dos torneos (Copa MX y Liga MX)".

Sin embargo, en la actualidad Gallos Blancos fue eliminado en cuartos de final de Copa MX, mientras que Liga MX aún tienen chance de pensar en la "fiesta grande".

"En uno quedamos afuera y en otro esta difícil la situación, pero matemáticamente se puede y después de cuatro jornadas de caer todavía queda torneo y hay que levantarse", señaló el "Negro" Martínez, sabedor de que Querétaro no puede permitirse un descalabro más.

En caso de no clasificar, el defensor descartó la palabra fracaso: "Nosotros sino calificamos a liguilla, no me gusta decir la palabra fracaso, pero sí que nos quedamos con las manos vacías porque este equipo está para grandes cosas, pero esto es futbol y el mejor es el que levante la Copa".

Este sábado en la fecha 15, Querétaro recibirá en el estadio La Corregidora a Jaguares de Chiapas, y el atacante Ángel Sepúlveda coincidió con el capitán, en que deberán pelear hasta el último para aspirar a meterse entre los ocho primeros lugares de la clasificación.

"Ahora nos toca cerrar de la mejor manera, matemáticamente no estamos fuera, es un Torneo duro, no como hubiéramos querido, en los últimos cuatro partidos no sacamos ni un solo punto, es complicado, te vas enojado porque mereciste mucho más, pero esto no es de merecer, es de tener, de actuar y obtener los resultados lo antes posible", apuntó.

A Gallos Blancos le queda enfrentar a Chiapas, Toluca y Tigres, por lo que Sepúlveda subrayó: "tenemos tres finales, una mañana en casa, y no tenemos margen de error, tenemos que salir a buscar desde el primer minuto".

Los queretanos se ubican con 15 puntos en el décimo tercer peldaño de la tabla, a cinco de Pachuca que tiene el último pasaje a liguilla cuando quedan nueve unidades en disputa, así que los emplumados deberán hacer su tarea pero también esperar combinaciones de resultados.

Notimex