Gobierno continúa atendiendo caso Ayotzinapa: Segob. Con López Dóriga

21 de Abril, 2017

    

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, aseguró que el gobierno de la República continúa atendiendo el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa asunto y las investigaciones.

    

Foto: Notimex

Publicidad Google

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, aseguró que el gobierno de la República continúa atendiendo el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Asimismo, resaltó a los integrantes del Mecanismo de Seguimiento de la investigación del caso Ayotzinapa de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se le ha dado la atención debida a los lesionados, así como a los familiares de los normalistas desaparecidos.

Más tarde se informó en el programa Contraportada que esta reunión se desarrolló en privado.

El gobierno mexicano informó que ha seguido la línea de investigación que fue revelada por la Procuraduría General de la República (PGR) que señala que los estudiantes fueron secuestrados por policías, incinerados en un basurero cerca de Iguala y las cenizas fueron esparcidas en un río.

El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación invitó a quienes tienen datos nuevos para iniciar alguna posible línea de investigación, que acudan a la PGR y expliquen su hipótesis.

Recalcó que se han iniciado algunas investigaciones paralelas, pero desafortunadamente no han desembocado en buenos resultados.

Con información de Javier Giles

amd/joa