Desafuero de Tarek podría ir a la "congeladora": Instructora. Con Denise Maerker

21 de Abril, 2017

    

Tras indicar que él ya tiene claro el sentido de su voto, el cual no reveló, el presidente de la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez, aseguró que el análisis del dictamen se realizará independientemente de opiniones partidarias, sin presiones y alejado de las contiendas electorales.

    

Foto: Especial

Publicidad Google

El presidente de la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez consideró que si el dictamen de desafuero en contra del diputado federal priista, Antonio Tarek Abdalá, extesorero del gobierno de Javier Duarte, es aprobado en su próxima reunión, el 27 de abril, éste podría ser votado ante el pleno en este mismo periodo de sesiones.

Indicó que se prevén tres escenarios; la votación a favor del desafuero con tres votos o por unanimidad; el empate, que provocaría dos rondas más de votación pero a la tercera el tema pasa a la "congeladora" y, por supuesto, el rechazo al desafuero.

Tras indicar que él ya tiene claro el sentido de su voto, el cual no reveló, aseguró que el análisis del dictamen se realizará independientemente de opiniones partidarias, sin presiones y alejado de las contiendas electorales.

En entrevista con Denise Maerker dijo que debido a la conformación de los integrantes de la Sección Instructora; dos legisladores del PRI, uno del PAN y otro del PRD, es previsible el empate en la votación, sin embargo, dijo que se analizará de forma objetiva el dictamen.

El legislador priista dijo que el procedimiento para la presentación del dictamen lleva alrededor de tres meses y que no pudo ser antes porque se hubiera violado la ley correspondiente y aseguró que para él resulta imposible "saltarse la ley e iniciar un proceso viciado".

Dijo que por el momento no puede anticipar su postura, pero adelanto que su compañera diputada priista votará en el mismo sentido que él, aunque no indicó cuál es, pero comentó que apostarán a ganar el debate con argumentos sólidos para lograr la unanimidad al interior de la Sección Instructora.

Por otro lado, dijo que esta Sección Instructora ha hecho "la chamba" y no tiene ningún otro caso registrado, ni siquiera en de los cuatro legisladores (tres del PRI y uno del PVEM) que han sido relacionados con el gobernador de Vercruz, Javier Duarte, actualmente preso en Guatemala.

mej