Repondrán sellos de clausura a taquería El Borrego Viudo: Invea. Con Denise Maerker

21 de Abril, 2017

    

"A los verificadores les dio miedo, actuaron con miedo, preservaron su integridad física y prefirieron quitarlos, pero se van a reponer", acompañados por la fuerza pública, indicó Meyer Klip. Explicó que la taquería no tiene un certificado de uso de suelo vigente, razón por la cual se determinó su clausura.

    

Foto: Quadratín

Publicidad Google

La famosa taquería El Borrego Viudo ubicada en la Ciudad de México fue clausurada esta mañana por el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea).

Al respecto, Meyer Klip, presidente del Invea, explicó que derivado de una queja ciudadana acudieron al establecimiento; luego de la documentación presentada por los dueños se estableció que la taquería no tiene un certificado de uso de suelo vigente, razón por la cual se determinó su clausura.

En entrevista para el programa Atando Cabos dijo desconocer quien interpuso la queja y por qué motivo haya sido.

"El Invea siempre se motiva por quejas ciudadanas, los ciudadanos tienen derecho a quejarse y el Invea por obligación tiene que atender todas las quejas que recibe. El Invea tiene la facultad de revisar el uso de suelo, una vez que entramos a verificar el uso de suelo llegamos a demostrar que no tienen el certificado vigente, lamentablemente fue una queja vecinal que derivó en que le tuvimos que revisar todos los documentos", recalcó.

Explicó que se colocaron los sellos de clausura en el establecimiento y al momento de cerciorarse que todo estuviera bien fueron agredidos por los empleados de la taquería, como se puede ver en algunos videos que circulan, motivo por el cual retiraron los sellos. Recalcó que en un par de horas se tendrán que ir a colocar los sellos de nuevo, ahora acompañados por la fuerza pública.

"A los verificadores les dio miedo, actuaron con miedo, preservaron su integridad física y prefirieron quitarlos, pero se van a reponer. Un estado de clausura prevalece aunque haya o no haya sello, el hecho de que los sellos estén colocados es un indicativo a la sociedad y a la gente de que el establecimiento está clausurado", expuso.

Es de mencionar que el asesor jurídico de El Borrego Viudo acusa que los verificadores no notificaron de la clausura y dijo que esta acción responde a que se negaron a pagar un intento de extorsión hecha por personal del Invea en marzo pasado y que además hay un conflicto familiar por una herencia lo que podría haber motivado la clausura.

Sobre eso Meyer Klip invitó a que se levante un acta si se cuenta con las pruebas que señalan que gente del Invea ejerció tal extorsión para que sea castigado conforme a la ley.

"El Invea siempre nos hemos distinguido por ser realmente en estricto apego de derecho, si alguien comete una actuación de ese tipo en el Invea siempre será perseguido", dijo.

Por último, indicó que los dueños de El Borrego Viudo tienen dos alternativas para que se retiren los sellos de clausura, una es que presenten el uso de suelo vigente, o bien acudir al Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México y que ahí un tercero en discordia defina quién tiene razón.

joa