Clausura de El Borrego viudo, exceso del Invea: Xóchitl Gálvez. Con Ciro Gómez Leyva

21 de Abril, 2017

    

Luego de calificar como un exceso el operativo para clausurar la taquería El Borrego Viudo, Xóchitl Gálvez celebró que ya se haya arreglado el tema de los 190 metros cuadrados que excedía para volver a abrir. Sostuvo que la abogada de la taquería sentía un abuso de parte de la autoridad, con amenaza de clausura.

    

Foto: Grupo Fórmula

Publicidad Google

Luego de la clausura de la taquería El Borrego Viudo, ubicada en Avenida Revolución y Viaducto Miguel Alemán, la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, calificó el acto como un exceso de parte del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea).

Sobre el operativo policial que se montó para la clausura de la taquería, la delegada señaló que "es un exceso, pero no es la delegación". Asimismo, precisó que la delegada no hizo referencia a algún funcionario en específico.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, la delegada Gálvez señaló que, hace dos semanas "vino la abogada del Borrego viudo a quejarse de un intento de clausura, extorsión, no sé qué estaba pasando".

La funcionaria precisó que el argumento para la clausura fue la venta de alcohol. "Yo, personalmente, he ido un par de ocasiones a comer al Borrego Viudo. Nunca he detectado que se venda cerveza, alcohol, o alguna otra cosa; venden tepache, no está considerado como una bebida alcohólica", precisó.

La delegada sostuvo que la abogada de la taquería sentía un abuso de parte de la autoridad, con amenaza de clausura. "Ella sentía que la estaban amedrentándola, diciéndole que se vendía alcohol".

La delegada celebró que ya se haya arreglado la cuestión de los 190 metros cuadrados a los que el establecimiento tiene derecho para poder seguir funcionando, "pero yo sí creo que el Invea debe de tocar base con nosotros, al final somos la delegación y muchos de estos temas son de carácter mercantil y los podemos resolver".

Gálvez recordó que se firmó un convenio para, antes de una clausura, se invite a los pequeños negocios a regularizar situaciones menores. En ese sentido, hizo una invitación al Invea para "dar oportunidad a los empresarios de corregirse". Asimismo, recordó que ha enviado al instituto alrededor de 800 vallas con irregularidades que no han sido clausuradas.

Por último, la delegada Xóchitl Gálvez aseguró que, aunque la hayan bloqueado de las redes sociales y los malos resultados, seguirá siendo aficionada del equipo de futbol profesional Cruz Azul.

jgam