Ecatepec, con mayor sensación de inseguridad, PF y Gendarmería con mejor percepción nacional: Inegi. Con Óscar M Beteta


Publicidad Google

21 de Abril, 2017

    

El director general de Estadística de Gobierno, Seguridad Pública y Justicia del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Adrián Franco Barrios, dijo que el 72 por ciento de la población mayor de 18 años, se siente insegura en la Ciudad en la que reside.

Foto: Notimex

Publicidad Google

El director general de Estadística de Gobierno, Seguridad Pública y Justicia del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Adrián Franco Barrios, dijo que el 72 por ciento de la población mayor de 18 años, se siente insegura en la Ciudad en la que reside.

En entrevista para el programa "En los Tiempo de la Radio", detalló que en Ecatepec, Villahermosa, Chilpancingo, Gustavo A Madero, Iztacalco, Venustiano Carranza, Fresnillo y Coatzacoalcos, es donde más se acentúa la sensación de inseguridad de las personas.

Asimismo, resaltó que de acuerdo con la Decimoquinta Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, la Policía Federal y la Gendarmería son las que mejor percepción tienen entre las personas a nivel nacional.

Las ciudades con mayor porcentaje de personas que se sientes inseguras son Ecatepec, Villahermosa, Chilpancingo, Gustavo A Madero, Iztacalco, Venustiano Carranza, Fresnillo y Coatzacoalcos.

Resaltó que la labor del Inegi es contribuir al desarrollo nacional y al desarrollo nacional en función de la seguridad pública.

"Las autoridades son las responsables de hacer políticas públicas, de tomar acciones y nuestra labor central es proveerle datos para que ellos tomen las decisiones basadas en información estadística y ese trabajo se hace de manera prácticamente cotidiana una vez que publicamos los datos".

amd