Acusaciones son acciones desesperadas del PRD porque está perdiendo la Ciudad: Sheinbaum. Con Ciro Gómez Leyva


Publicidad Google

21 de Abril, 2017

    

La delegada de Tlalpan aseguró que la UNAM permite a sus académicos ser servidores públicos por un tiempo determinado. Agregó que el 5 por ciento de su salario, lo percibe porque en su tiempo libre dirige tesis de estudiantes y colabora con algunas publicaciones.

Foto: @RicardoMonrealA

Publicidad Google

La jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, negó que haya conflicto de intereses por ser académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el cargo público que ostenta. La delegada precisó que, por acuerdo, la Máxima Casa de Estudios permite a sus académicos ser funcionarios públicos.

"Son acciones desesperadas del PRD porque saben que no solamente están perdiendo la ciudad, sino una presencia política que tenía en el país; y de ataques a Morena, no solo a mi persona", señaló la delegada sobre el punto de acuerdo de la Asamblea Legislativa para solicitar su destitución como jefa delegacional.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Sheinbaum precisó que "el reglamento del personal académico establece que se puede pedir una comisión del salario, que en mi caso es del 5 por ciento, para poder desarrollar las actividades de jefa delegacional en Tlalpan".

Agregó que esta situación quedó asentada en su declaración patrimonial, de impuestos y conflicto de intereses, "como lo pide la ley. No hay nada que ocultar". Detalló que el 5 por ciento de su salario "me permite, en los ratos libres que estoy fuera de la delegación, seguir dirigiendo algunas tesis de estudiantes, y algunas publicaciones que tengo con ellos".

A decir de Sheinbaum "es, más bien, un ataque de otro tipo. Yo estoy muy tranquila, no tengo ningún problema (…) En la conferencia de prensa nosotros dijimos que no solamente es mi caso", dijo Claudia Sheinbaum haciendo referencia al doctor René Drucker Colín y el consejero jurídico del gobierno de la Ciudad de México, Manuel Granados, es profesor de la Facultad de Derecho de la UNAM.

jgam