Javier Nava presunto cómplice de Duarte no acepta extradición desde España. Con Ciro Gómez Leyva

21 de Abril, 2017

    

Mientras Javier Nava no se allanó al proceso de extradición de España a México, aún se desconoce el paradero de Moisés Mansur; Manuel Castillo aseguró que no se irá de Veracruz y el proceso de desafuero de Tarek Abdalá se resolvería en junio. Todos ellos fueron nombrados en la audiencia de Javier Duarte en Guatemala.

Foto: @policia

Publicidad Google

Javier Nava Soria, señalado como presunto cómplice de Javier Duarte en red de lavado de dinero, no se allanó al servicio de extradición de España, con lo que retrasará su regreso a México para enfrentar el procedimiento judicial en su contra.

En el noticiero "Ciro Gómez Leyva por la mañana" se informó que, Nava Soria enfrentará la solicitud de extradición que hizo el gobierno mexicano a España.

Además del contador Javier Nava, los nombres de Moisés Mansur, el diputado local Juan Manuel Castillo y Tarek Abdalá fueron mencionados en la audiencia de Javier Duarte de Ochoa en Guatemala.

Alejandro Aguirre precisó que el gobierno mexicano ya inició el proceso de extradición de Moisés Mansur y hay una orden de aprehensión en su contra, pero no se sabe dónde se encuentra.

Mientras que Juan Manuel del Castillo, quien fuera secretario particular de Duarte y subsecretario de ingresos de la Secretaría de Finanzas de Veracruz, aseguró que no se irá de Veracruz; va a enfrentar las acusaciones que se le hagan. Sin embargo, hasta el momento no se le hecho ninguna notificación.

Mientras que el proceso de desafuero de Tarek Abdalá se llevará a cabo hasta el mes de julio, aunque hay otra versión que apunta que la votación sería este mes de abril.

Cabe señalar que José Juan Janeiro, quien ya está en territorio mexicano procedente de España, canceló la orden de aprehensión en su contra debido a que proporcionó información importante para robustecer la investigación contra Javier Duarte.

De la señora Karime Macías, esposa de Javier Duarte, solo se sabe que habría volado a Inglaterra, así como que sus padres e hijos ya no están en México. Además, la PGR dice no tener ninguna orden de aprehensión o investigación en contra de la señora Macías.

Con información de Alejandro Aguirre

jgam