Inversión de casi 10mdp en obras de infraestructura, que benefician turismo: SCT. Con Óscar M Beteta

21 de Abril, 2017

    

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que el Macrotúnel permitirá transitar en tan solo tres minutos, un túnel muy largo de 3.2 kilómetros, que permitirá pasar en minutos, con toda seguridad, con la última tecnología, con iluminación de última generación.

Foto: Notimex

Publicidad Google

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes precisó que se han finalizado importantes obras para el desarrollo de México, para el turismo, para la capital de la República y para quienes viven en zonas habitacionales importantes como Cuernavaca, Chilpancingo.

Agregó que en todos los estados de la República, la SCT está haciendo obras de infraestructura largamente anheladas, entre las que destacan el Macrotúnel de Acapulco, que se puso en operación el lunes pasado y que ya está funcionando plenamente.

En entrevista con "En los Tiempos de la Radio", Gerardo Ruiz Esparza, dijo que el Macrotúnel permitirá transitar en tan solo tres minutos, un túnel muy largo de 3.2 kilómetros, que permitirá pasar en minutos, con toda seguridad, con la última tecnología, con iluminación de última generación, con ventilación, además de señalamientos apropiados y cámaras que vigilan todo lo que sucede dentro del túnel, en un centro de control que está viendo permanentemente todo lo que pasa.

Subrayó que con toda seguridad se puede pasar hacia la costera o el Bulevar de las Naciones en Acapulco.

El funcionario federal, resaltó el Paso Express de Cuernavaca que se amplió de cuatro carriles a 10 carrieles; seis más que van en la autopista federal tradicional, y cuatro nuevos confinados que pasan rápidamente por Cuernavaca para quienes vayan a otros destinos.

Agregó que se renovó toda la Autopista del Sol, se abatieron los taludes que cada rato se desmoronaban por las lluvias, se puso concreto hidráulico. "Una inversión de casi 10 mil millones de pesos, muy importante que se hizo en todas estas obras, y que son para recuperar el turismo, para recuperar que la gente tenga el derecho al disfrute de unos días de descanso, aunque sea el propio fin de semana".

Ruiz Esparza, resaltó que en un par de meses abrirán una nueva autopista que viene de Puebla a Atlixco, a la Autopista del Sol, a la altura de Tequesquitengo, que va a permitir que gente de Puebla y Atlixco llegue en dos horas y media a Acapulco o en hora y media a Cuernavaca.

Dijo que es un nuevo mercado para que los poblanos puedan acudir a esos lugares que antes para ellos era muy complejo por el tráfico.

Por otro lado, el titular de la SCT, precisó que administrativamente, la Secretaría ha tomado medidas, y hoy hay información pública del por qué se retrasan los vuelos, cualquier gente que vaya al aeropuerto, puede ver la razón de por qué el vuelo se está retrasando.

"A partir de este mes de abril, la aerolínea que esté fallando en sus salidas y en sus llegadas, lo que se llama en términos aeronáuticos, incumpliendo sus slots, saliendo tarde o llegando tarde, va a tener también una sanción administrativa porque va a perder ese horario, ya no lo va a poder utilizar y lo utilizará otra aerolínea que sí llegue a tiempo".

Declaró que es una medida muy importante porque los que más quieren cumplir son las propias aerolíneas y seguir teniendo éxito, seguir siendo un modo confiable de poder trasladar a quien vaya a diferentes destinos de México y del mundo.

En lo que respecta al nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, señaló que la obra avanza en tiempo y forma, "todo lo que se planeó, elaborar el proyecto arquitectónico, el de ingeniería, iniciar las construcciones de las pistas, que dos pistas o quizás tres, vamos por ese objetivo, se concluirán en esta administración, la terminal que ya está construyéndose".

Además la torre de control ya se está construyendo, dado que se busca dejar en esta administración, concluida toda la estructura externa de la terminal, más otras obras que están en proceso de construcción.

Dijo que se tiene más de 150 empresas trabajando en la zona del aeropuerto, se están generando 40 mil empleos para gente de la zona, sin embargo se irán por 100 mil empleos en ese proceso constructivo.

En lo que respecta al doble remolque, precisó que se han tomado medidas para asegurar que no haya accidentes, entre ellas que dichos transportes no vayan a más de 180 kilómetros por hora, además los dueños de los dobles remolques deberán de tener un gobernador o no podrán circular, para que no puedan rebasar esa velocidad.

Destacó que los dobles remolques tendrán una calcomanía especial para poder circular, en caso que no la tengan serán retirados de la circulación. "No habrá doble remolque hechizos".
mra