Aumento tarifa transporte no es popular, sino necesaria por "gasolinazo": Serrano. Con Ricardo Rocha

21 de Abril, 2017

    

El secretario de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México, Héctor Serrano, dijo que el aumento a la tarifa de un peso fue a los microbuses, vagonetas y los nuevos camiones que se generaron como consecuencia de la sustitución de microbuses. Reiteró que la tarifa del Metro, Metrobús, trolebuses, M1 y taxis, no se incrementa.

    

Foto: Grupo Fórmula

Publicidad Google

El secretario de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México, Héctor Serrano, precisó que la tarde de ayer, quedó publicado en la Gaceta, el ajuste a la tarifa del transporte público concesionado como consecuencia del "gasolinazo".

En entrevista para el programa "Fórmula Detrás de la Noticia", aseveró que esta decisión no fue popular, sino necesaria y que se tomó única, y exclusivamente para garantizar que se dé continuidad al abasto de la movilidad de la Ciudad, pero sin repercutir en los "muy gastados" bolsillos de los ciudadanos.

Dijo que el aumento a la tarifa de un peso fue a los microbuses, vagonetas y los nuevos camiones que se generaron como consecuencia de la sustitución de microbuses.

Héctor Serrano reiteró que la tarifa del Metro, Metrobús, trolebuses, M1 y taxis, no se incrementó.

Resaltó que durante cerca de cuatro meses, el Gobierno de la CDMX buscó diferentes fórmulas que permitieran garantizar la continuidad del servicio del transporte público concesionado, "porque si no tienen los recursos para poder pagar la gasolina o el diesel día a día para la operación, podemos colocar a la Ciudad en un riesgo de desabasto, que eso sería gravísimo".

amd