Policía Federal mantiene 17 mil elementos por operativo de Semana Santa

20 de Abril, 2017

    

La Policía Federal mantiene el despliegue de más de 17 mil elementos en carreteras, centros turísticos, terminales de autobuses y aeropuertos a nivel nacional, en el marco del Operativo Semana Santa 2017, para dar más seguridad a los vacacionistas y prevenir incidentes en las autopistas.

    

Publicidad Google

México.- La Policía Federal mantiene el despliegue de más de 17 mil elementos en carreteras, centros turísticos, terminales de autobuses y aeropuertos a nivel nacional, en el marco del Operativo Semana Santa 2017, para dar más seguridad a los vacacionistas y prevenir incidentes en las autopistas.

En un comunicado se detalló que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de de la Policía Federal, continúa con los operativos en las autopistas del país, entre ellos Carrusel y Radar, a fin de fomentar en los automovilistas el respeto a los límites de velocidad y prevenir accidentes de tránsito.

En las principales carreteras federales los paseantes cuentan con el apoyo de más de cinco mil vehículos, entre ellos radiopatrullas, motocicletas, ambulancias y 11 helicópteros habilitados para apoyar como ambulancias aéreas, en caso de ser requerido.

Además se implementa el operativo Cinturón, con el que se intenta garantizar el uso del cinturón de seguridad entre los conductores y los pasajeros.

También está el operativo Telurio, para quienes viajan en autobuses; y Caballero del Camino, de orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera.

Otros son Viajero Seguro, que consiste en revisiones aleatorias en centrales camioneras; y Medicina Preventiva en el Transporte (30 D), que revisa el estado físico de conductores y vehículos.

La Comisión Nacional de Seguridad trabaja de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno, así como con las secretarías de Turismo, de Comunicaciones y Transportes, y de Caminos y Puentes Federales, principalmente en los puntos en los que se ha reflejado mayor afluencia de vacacionistas.

A fin de mantener contacto con la ciudadanía y proporcionar auxilio en estas vacaciones, la Comisión Nacional de Seguridad pone a su disposición el número telefónico 088, y reitera el servicio de emergencias 911, así como los canales de atención y denuncia: Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PFMOVIL, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

Notimex