Programa El Médico en Tu Casa irá a Cuba

20 de Abril, 2017

    

Con casi tres millones de casas visitadas en la Ciudad de México, el programa El Médico en Tu Casa continúa su crecimiento y este viernes llegará a La Habana, Cuba, para ser replicado y poder proporcionar servicio a la población.

    

Publicidad Google

México.- Con casi tres millones de casas visitadas en la Ciudad de México, el programa El Médico en Tu Casa continúa su crecimiento y este viernes llegará a La Habana, Cuba, para ser replicado y poder proporcionar servicio a la población.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, realizará una gira de trabajo por la isla caribeña para la firma del convenio de El Médico en Tu Casa.

"Hasta Cuba pidió El Médico en Tu Casa; quiere decir que es bueno, yo creo, o no estaría en todos los países que está, en todas las ciudades que lo piden y en todos los estados en donde lo estamos suscribiendo", resaltó en un comunicado.

En esta ocasión, la Ciudad de México signará un convenio de colaboración con este país del Caribe que permitirá compartir investigaciones, medicamentos e intercambiar avances en los tratamientos referentes a cáncer, Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y medicina neuro-restaurativa.

Este programa cuenta ya con proyectos de investigación en curso con La Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, la Universidad de California en San Francisco y la Universidad de Illinois y, ahora, será implementado en Cuba, uno de los países más reconocidos a nivel mundial en medicina.

El mandatario capitalino se reunirá con el ministro de Salud Pública cubano, Roberto Morales Ojeda, con quien visitará institutos y centros médicos y estará acompañado por el coordinador general del Gabinete de la Ciudad de México, Julio Serna Chávez, y el secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega.

En la capital del país se han llevado a cabo 975 mil 377 acciones; se han atendido a 28 mil 703 mujeres embarazadas, así como a 208 mil 064 adultos mayores.

En la República Mexicana El Médico en Tu Casa se ha implementado en Chiapas, Chihuahua, Durango, Michoacán, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Nuevo León, Quintana Roo, Aguascalientes y Coahuila.

En el mundo en Bogotá y Medellín, Colombia; las Provincias de Shanxi, Anhui y Henan en China; Ucrania, Lituania; Guatemala; Sao Paulo, Brasil; Dubái; Kuwait; Cuba; Panamá; Montevideo, Uruguay, y Buenos Aires, Argentina, así como en la Universidad La Salle de Filadelfia y del Sur de California en Estados Unidos.

Notimex