Video. Revela AMLO oficio en el que Calderón "exonera" a Humberto Moreira; "son iguales", acusa

20 de Abril, 2017

    

El documento indica el delito: "enriquecimiento ilícito, cometido en agravio de la administración pública del estado de Coahuila; y que no se ejercerá acción penal en contra de Humberto Moreira Valdez, Irma Vanesa Guerrero Martínez y Jaime Guerrero González, esposa y suegro del exgobernador".

    

Publicidad Google

El líder y fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, reveló un oficio expedido un mes antes de que concluyera el sexenio de Felipe Calderón y en el cual el entonces mandatario "exonera" al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira de cualquier acción legal en su contra.

"Son lo mismo Humberto Moreira que Felipe Calderón (…) Calderón le entregó a (Enrique) Peña, luego del fraude electoral el día 1 de diciembre, pero antes de que terminara el gobierno, por una negociación entre Peña, Calderón y Humberto Moreira se extendió, por órdenes de Felipe Calderón, una exoneración", refirió.

El documento indica el delito: "enriquecimiento ilícito, cometido en agravio de la administración pública del estado de Coahuila. Ilícito previsto en el párrafo primero y sancionado en el último párrafo del artículo 224 de operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto y sancionado en el artículo 400 Bis, ambos preceptos legales del Código Penal Federal.

"Probable responsable: Humberto Moreira Valdez, Irma Vanesa Guerrero Martínez (esposa del exgobernador) y Jaime Guerrero González (suegro)".

Al respecto, dijo, la Procuraduría General de la República resolvió: "se autoriza en definitiva que el no ejercicio de la acción penal", es decir –agregó el tabasqueño, se le perdona a Humberto Moreira.

Comentó que dio a conocer el documento porque con esto "queda de manifiesto una vez más que son lo mismo, que no hay que dejarse engañar, el PRIAN es la misma mafia. Por eso si queremos un cambio de verdad, solo hay una opción, es Morena".



mej