Hay un testigo ocular en asesinato de Demetrio Saldívar. Con Loret de Mola

20 de Abril, 2017

    

El fiscal de Guerrero, Javier Olea Peláez, mencionó que los propios vecinos denunciaron la presencia de gente armada en la zona donde fue asesinado el secretario general del PRD en Guerrero.

Foto: Twitter

Publicidad Google

El fiscal de Guerrero, Javier Olea Peláez, indicó que se ha integrado una carpeta de investigación por el asesinato del secretario general del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez.

De acuerdo con un reporte para el programa "Contraportada", el fiscal señaló que hay un testigo ocular de los hechos; además, mencionó que los propios vecinos denunciaron la presencia de gente armada en la zona donde ocurrieron los hechos.

Recalcó que las investigaciones continuarán y participa directamente el Fiscal especial en investigaciones de homicidios. "La Fiscalía General del Estado y el fiscal de investigaciones participan y dirigen personalmente las investigaciones de este homicidio".

En esta conferencia estuvo presente el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien reconoció que Guerrero es uno de los estados con mayor número de homicidios. Recalcó que implementará las acciones de seguridad que estén a su alcance.

"Hemos tratado de asumir plenamente la responsabilidad de abatir los niveles delincuenciales, pero debemos reconocer que a diferencia de administraciones anteriores tenemos un severo agotamiento de los recursos presupuestales; a pesar de esta compleja situación hemos tratado de cumplir puntualmente con los compromisos de esta administración".

Con información de Guadalupe Gutiérrez

joa