No vamos a permitir que asesinato de Demetrio Saldívar quede impune: Barrales. Con Denise Maerker

20 de Abril, 2017

    

Señaló que Guerrero es un Estado fallido "por eso estamos demandando que el gobierno federal tome el control total de la seguridad en la entidad, porque la autoridad no interviene y tenemos elementos que nos permiten afirmar que pueden ser parte o cómplices de los delitos que se están cometiendo en la entidad".

    

Foto: Notimex

Publicidad Google

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones por el homicidio del secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, mientras que la presidenta nacional del partido del sol azteca, Alejandra Barrales, está pidiendo a las autoridades de Guerrero una respuesta por este terrible asesinato.

En entrevista telefónica para el programa "Atando Cabos", la dirigente perredista destacó que Demetrio Saldívar "era un compañero con una trayectoria reconocida en la localidad, era un hombre honesto y de trabajo e incluso reconocido por el propio gobernador Héctor Astudillo".

Indicó Barrales que no hay ningún antecedente que vincule el asesinato de Demetrio Saldívar con alguna organización delictiva "ni mucho menos, por lo que estamos indignados porque en prácticamente en 15 días el PRD ha perdido a tres compañeros y decimos tres porque hasta el momento tenemos a Catalino Duarte, desaparecido desde el pasado 12 de abril".

Enfatizó que no hay respuesta en ningún sentido "por lo que para nuestro partido, además de indignante, es preocupante para la propia población; febrero se convirtió en el mes en donde Guerrero se confirma como la entidad con mayor número de homicidios dolosos en todo el país".

Señaló que Guerrero es un Estado fallido "por eso estamos demandando que el gobierno federal tome el control total de la seguridad en la entidad, porque no solamente la autoridad no interviene, sino que en muchas ocasiones y tenemos elementos que nos permiten afirmar que pueden ser parte o cómplices de los delitos que se están cometiendo en la entidad".

Refirió que "no vamos a permitir que el tema se quede impune, hemos hablado ya en otras ocasiones con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y estamos en espera de si puede recibirnos este jueves para hablar de este tema".

Abundó que ya habló con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo solicitándole que reciba a los dirigentes estatales del PRD "y vamos a elevar la protesta exigiendo justicia no sólo para nuestros compañeros, sino para toda la ciudadanía, porque no hay respuesta y sólo se limitan a informar de los muertos que hay cada día, por lo que vamos a movilizarnos y a elevar nuestra protesta por todos los medios a nuestro alcance".

jhe